Normas mexicanas para los procesos textiles y de la confección

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Normas mexicanas para los procesos textiles y de la confección

2.OBJETO: Esta norma oficial mexicana establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a cuerpos receptores provenientes de la industria textil.
3.CAMPO DE APLICACIÓN: La presente norma oficial mexicana es de observancia obligatoria para los responsables de las descargas de aguasresiduales a cuerpos receptores provenientes de los procesos de la industria textil.
[pic]
4.DEFINICIONES: Para efectos de esta norma se asumen las definiciones que se mencionan en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Ley de Aguas Nacionales y Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación de Aguas, además de las siguientes:
4.1Muestra compuesta: La queresulta de mezclar varias muestras simples.
4.2Muestra simple: La que se tome ininterrumpidamente durante el período necesario para completar un volumen proporcional al caudal, de manera que éste resulte representativo de la descarga de aguas residuales, medido en el sitio y en el momento del muestreo.
4.3Parámetro: Unidad de medición, que al tener un valor determinado, sirve para mostrar de unamanera simple las características principales de un contaminante.
5.ESPECIFICACIONES
5.1 Las descargas de aguas residuales provenientes de la industria textil deben cumplir con las especificaciones que se indican en la tabla 1.
Tabla 1 LIMITES MAXIMOS PERMISIBLESPARAMETROS
PROMEDIO DIARIO INSTANTANEO
pH (unidades de pH) 6 - 9 6 – 9 Demanda bioquímica de oxigeno (mg/L) 100 120 Demanda química de oxigeno (mg/L) 200 240Sólidos sedimentables (mg/L) 1.0 1.2 Grasas y aceites 20 30 Sólidos suspendidos totales (ml/L) 100 120 Cromo total (mg/L) 1.0 1.2Sulfuros (mg/L) 0.2 0.4 Fenoles (mg/L) 0.1 0.2
[pic]
5.1.1 Para fines de la presente norma se entenderá por límite máximo permisible promedio diario, los valores,rangos y concentraciones de los parámetros que debe cumplir el responsable de ladescarga, en función del análisis de muestras compuestas de las aguas residuales provenientes de esta industria.
5.1.2 Para fines de la presente norma se entenderá por límite máximo permisible instantáneo, los valores, rangos y concentraciones de los parámetros que debe cumplir el responsable de la descarga, en función del análisis de muestras instantáneas de las aguas residuales provenientes de estaindustria.
5.1.3 En el caso de que el agua de abastecimiento contenga alguno de los parámetros que se encuentran regulados en esta norma, no será imputable al responsable de la descarga, y Éste tendrá el derecho a que la autoridad competente le fije, previa solicitud, condiciones particulares de descarga que tomen en consideración lo anterior.
5.2 Los límites máximos permisibles de coliformestotales, medidos como número más probable por cada 100 ml, en las descargas de aguas residuales provenientes de la industria textil, considerando las aguas de servicios son:
5.2.1 1,000 como límite promedio diario y 1,000 como límite instantáneo en las aguas residuales de los procesos industriales.
5.2.2 10,000 como límite promedio diario y 20,000 como límite instantáneo cuando se permita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas mexicanas para dibujo
  • Normas mexicanas para la construccion
  • Confeccion Textil
  • confecciones textil
  • confeccion textil
  • normas mexicanas para grasas y aceites
  • Proceso Para Crear Normas Juridicas
  • Normas Mexicanas De La Industria Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS