Normas militar std

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Muestreo de aceptación por atributos: Normas Mil. Std. 105D del Departamento de la defensa (E.U.A.) y ANSI/ ASQX Std. Z1 e ISO Std. 2859

1. DESCRIPCIÓN DE LA NORMA MILITARY STANDARD 105D.
Losprocedimientos militares estándares de muestreo para inspección por atributos se crearon durante la II guerra mundial. Los procedimientos y tablas para pertrechos militares se prepararon en 1942, ypasaron después a convertirse en tablas para las fuerzas de servicio del ejército. Las tablas de la armada fueron publicadas en 1945 y adoptadas en 1949 como norma conjunta Ejercito-Armada. Este JAN-STDfue sustituido por el Mil. Std 105 en 1950.

En 1981 se realizó una revisión editorial de la ANSI Z1.4 y se agregó material nuevo de un grupo de la ASQC.
El termino defecto se utiliza en elsentido amplio de una diconformidad con las especificaciones, y que el termino unidad defectuosa designa a una unidad disconforme.

La Mil. Std 105D es un conjunto de tales procesos organizado en unsistema de métodos de muestreo. Un método (scheme) de muestreo consiste en una combinación de un proceso de muestreo normal, uno de muestreo severo y un de muestreo reducido o abreviado, con reglas paracambiar de uno a otro.
El punto básico de Mil, Std. 105D es el nivel aceptable de calidad AQL. Se espera que el proveedor someterá para inspección varios lotes de este producto, y es el propósito delprocedimiento de muestreo del Mil. Std. 105D, forzar al proveedor para que produzca, por lo menos un producto de calidad AQL.
Se ofrecen tres niveles generales de inspección. El nivel I puedeespecificarse cuando se necesita menos selección, el nivel II es el que se considera normal, y el III cuando se requiere una diferencia mayor.

Para un AQL especifico, un nivel de inspección y un tamaño delote dados, el Mil. Std. 105D da un proceso de muestreo normal, que se utiliza en tanto el proveedor este generando productos que aparentemente tengan la calidad AQL o mejor.
La regla es que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma mil-std-105e
  • Normas del dibujo militar
  • Norma api std 2000 venteo de tanques
  • Biologia STD
  • Militar
  • Militar
  • Militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS