normas morales,juridicas,religiosas y sociales y sus caracteristicas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Normas morales: son las que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien, son propias del ser humano y su sanción, en caso de incumplimiento, es elremordimiento de conciencia.
Ejemplo: la caridad y/o ayuda a las personas necesitadas trae como consecuencia la satisfacción interior del individuo, y el grupo social no influye para su realización.Tiene una finalidad ética ya que solo buscan la realización del bien, van dirigidas a la conciencia del individuo, no hay ninguna persona autorizada para elegir su cumplimiento.
Características: Autonomía: estas son impuestas al destinatario por su propia conciencia se traduce en la facultad de gobernarse por sus propias normas, de lo anterior concluimos que una persona decide rechazar oimponerse una norma moral.
 Interioridad: implica el cumplimiento de la norma para que realmente sea efectivo, es decir, debe ser efectuado con pleno conocimiento del sujeto ya que si la persona realizael mandato solo por quedar bien no se cumple con el objetivo de la norma moral.
 Unilateralidad: es la ausencia de autorización a un sujeto para exigir al obligado el cumplimiento del mandato, estano faculta a ningún individuo para exigir el comportamiento prescrito por ella.
 Incoercibilidad: implica que no se puede imponer una voluntad sobre la voluntad del destinatario, es decir que si lavoluntad del obligado no acepta realizar la conducta no se puede formas a su cumplimiento




Normas religiosas: son aquellas leyes consideradas obligatorias para que el hombre alcance lasantidad. Este tipo de normas plantean las exigencias que el hombre debe cumplir para agradar a Dios y así ganarse un paso al paraíso.

Ejemplo: los diez mandamientos, el bautismo, la comunión, elcasamiento por Iglesia y la circuncisión, entre otras prácticas que se desarrollan a partir de la fe que uno profesa.

Características:
 Heteronomia: deriva del hecho de que las normas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de las normas morales, religiosas, sociales y jurídicas
  • Diferencia entre las normas jurídicas, sociales, morales y religiosas
  • Caracteristicas De La Norma Jurídica Y Moral
  • Caracteristicas de las normas juridicas y normas morales.
  • Normas juridica moral y social
  • Norma Moral, Juridica, Social, Religiosa
  • Las Normas Jurídicas, Sociales, Morales Y Religiosas
  • Ejemplos de las normas religiosas, sociales y morales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS