Normas nch

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
RESUMEN: El resumen deberá estar escrito en Arial, 9 Pts, cursiva y justificado en la columna del lado izquierdo como se muestra en este documento. Se debe de utilizar la palabra RESUMEN, como título en mayúsculas, Arial, 9 Pts, cursiva, negritas y espacio simple. La forma solicitada para los documentos esta basada en parte en los formatos utilizados para los documentos de la IEEE. El resumen nodebe de exceder de 150 palabras y debe establecer lo que fue hecho, como fue hecho, los resultados principales y su significado. No cite referencias en el resumen, ni borre el espacio sobre el resumen. Dejar dos espacios en blanco después del RESUMEN, para iniciar con el texto del artículo.

PALABRAS CLAVE: Se sugiere no más de cuatro palabras o frases cortas en orden alfabético, separadas porcomas, que representen su reporte.

1 INTRODUCCIÓN

Esta guía incluye las descripciones completas de los tipos de letra, del espaciamiento, y la información relacionada para elaborar sus reportes, basada en los formatos utilizados por la IEEE.

1

.

INN

El Instituto Nacional de Normalización (INN), fundación de derecho privado creada por CORFO, es un organismotécnico, sin fines de lucro, que contribuye al desarrollo productivo del país fomentando la elaboración y uso de normas chilenas.
En Chile, es parte de la Estructura de Calidad, y mundialmente, representa al país ante la ISO, International Organization for Standardization, principal ente normalizador internacional de la que es fundador desde 1947. Es además miembro, desde 1960, de la ComisiónPanamericana de Normas Técnicas, COPANT, y participa en la elaboración de las normas internacionales y regionales que estudian ambas organizaciones.
En el ámbito de evaluaciones a conformidad, el INN es miembro pleno de la Cooperación Interamericana de Acreditación, IAAC, desde su fundación en 1996 y participa en el Foro Internacional de Acreditación, IAF y en la Cooperación Internacional deAcreditación de Laboratorios, ILAC. Estas organizaciones establecen y difunden los criterios comunes de la evaluación de la conformidad y promueven la realización de acuerdos de reconocimiento entre los organismos nacionales de acreditación del mundo.
Objetivos del INN

El Instituto Nacional de Normalización tiene como principales líneas de trabajo la elaboración y difusión de las normas chilenas (NCh),la evaluación de la conformidad, la coordinación de la Red Nacional de Metrología y la capacitación en materias de sistemas de gestión de la calidad y normas específicas. Lo anterior con el fin de fortalecer los componentes de la calidad nacional, favoreciendo su competitividad en el mercado tanto interno como a nivel internacional.

2

Los objetivos como la visión y misión del InstitutoNacional de Normalización han quedado plasmados en el documento Política de la Calidad del INN.
Para el buen desarrollo de sus diferentes tareas, el INN está estructurado en torno a seis divisiones.
División de Normas: detecta las necesidades de nuevas normas y, siguiendo un procedimiento riguroso y participativo –basado en criterios internacionales –, elabora los textos de la norma que, luego deaprobados por el Instituto, son oficializados por los respectivos ministerios nacionales.
División de Acreditación: en esta área radica el Sistema Nacional de Acreditación, por el que el INN, como autoridad técnica, evalúa las competencias de los organismos de evaluación de la conformidad, de acuerdo a criterios y requisitos internacionalmente definidos y aceptados.
División de Metrología: Sufunción primordial es la de coordinar la Red Nacional de Metrología y administrar sus recursos. Coordina y supervisa los Laboratorios Custodios de los Patrones Nacionales y tiene a su cargo las relaciones con agencias y ministerios del Gobierno de Chile y la participación internacional en esta área.
División de Difusión y Capacitación: su objetivo es apoyar a los sectores productivos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Nch
  • Normas sae y nch
  • Norma Chilena NCH 2909
  • Nch 409 normas de calidad del agua
  • Norma Nch 428
  • norma nch 148
  • norma nch 1234
  • Normas NCh 409

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS