NORMAS NEMA

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA.




Materia:
Instalaciones Eléctricas 1
Tema:
Normas NEMA, cajas NEMA, Normas IP

Alumno: Carnet:

Julia Leticia López Velásquez LV100811

GRUPO:
01






San Salvador, 23 de Agosto de 2014





La AsociaciónNorteamericana de Manufacturas Eléctricas (NEMA)

Es la asociación de comercio más grande en los Estados Unidos, la cual representa los intereses de los fabricantes de la industria eléctrica, y cuyo objetivo es establecer una estandarización. Fue fundada en 1926 y sus oficinas principales se encuentran cerca de Washington, DC. Sus miembros son compañías fabricantes de productos eléctricos utilizados enlas áreas de transmisión, generación, distribución, control e incluso del consumo mismo de la energía eléctrica, quienes se enorgullecen por desarrollar y fabricar productos lideres, de calidad mundial y confiabilidad.
Las especificaciones NEMA se estandarizaron y son obligatorias para cada "tamaño".
Historia de la NEMA

Nema, creada en el año 1926 por la fusión del club de la energía eléctricay de los fabricantes asociados de generadores de energía eléctrica de Estados Unidos, proporciona un foro para la estandarización del equipo eléctrico y permitir a los consumidores seleccionar una gama eficaz y productos eléctricos compatibles.
La organización también ha hecho numerosas contribuciones a la industria eléctrica ayudando al desarrollo del orden público y funcionando como agenciaconfidencial central para recolectar, compilar, y analizar estadísticas del mercado y datos de la economía.
La mision de NEMA

El objetivo fundamental de NEMA es promover la competitividad de sus compañías socias, proporcionando servicios de calidad que impactarán positivamente en las normas, regulaciones gubernamentales, y economía de mercado, siendo posible todo esto a través de:
Liderazgo enel desarrollo de las normas y protección de posiciones técnicas que favorezcan los intereses de la industria y de los usuarios de los productos.
Trabajo contínuo para asegurar que la legislación y regulaciones del gobierno relacionados con los productos y operaciones sean competentes con las necesidades de la industria.
Estudio del mercado y de la industria, a través de la recopilación, análisisy difusión de datos.
Promoción de la seguridad de los productos eléctricos, en su diseño, fabricación y utilización.
Información sobre los mercados y la industria a los medios de comunicación y a otros interesados.
Apoyo a los intereses de la industria en tecnologías nuevas y a su desarrollo.

Sobre las normas de la NEMA

Una norma de la NEMA define un producto, proceso o procedimiento conreferencia a las siguientes características:
Nomenclatura
Composición
Construcción
Dimensiones
Tolerancias
Seguridad
Características operacionales
Performance
Alcances
Prueba
Servicio para el cual es diseñado.

Es creencia de la NEMA que las normas juegan un papel fundamental en el diseño, producción y distribución de los productos destinados al comercio nacional e internacional.Las normas técnicas actualizadas benefician al usuario, como así también al fabricante, mejoran la seguridad, reducen los costos en la fabricación del producto, y eliminan malentendidos entre fabricantes y clientes, asistiendo al comprador en la selección y obtención de un producto para cada necesidad en particular.
El índice NEMA referido al precio promedio


El índice NEMA 30 muestra losmovimientos de los stocks de 30 de las compañías públicas miembros de la NEMA más grandes o relacionadas con ellas, con respecto a un valor promedio. Este índice se valora igualmente, de tal manera que ninguna compañía lo domine. Indica las tendencias económicas futuras para la industria eléctrica.






Qué es NEMA 4X

Esta organización ofrece gabinetes de componentes eléctricos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de NEMA
  • Normas NEMA
  • Normas Nema
  • Normas Nema E Ip
  • Normas Nemas
  • Normas Nema
  • Normas nema
  • Normas Nema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS