Normas para cada área de laboratorio

Páginas: 45 (11024 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presentan ciertas normas de muchas, estas son de cada área de un laboratorio clínico, las cuales no solo aplican en servicios públicos como lo son la clínica del ISSSTE e IMSSS, estas normas también aplican en laboratorios privados, o alguna clínica privada que cuente con su laboratorio, estas son muy importantes ya que menciona muchas cosas, detalladas y muyprecisas.

Son de mucha utilidad para una trabajador, así como para un estudiante de alguna rama de la salud, al igual para la sociedad.
Las normas son hechas para regir a estabilidad social y el bien común en una sociedad, ya sea depende de que hable cada norma o para que están hechas, son lo que regirán.

Las normas están acomodadas con una estructura asignada para estas mismas, comose muestra a continuación:

▪ Presentación: donde se indica su número de identificación y su titulo, la secretaria o dependencia que la emite y las bases legales.
▪ Considerando: donde indica el espíritu o necesidad que llevo a crearla.
▪ Prefacio: donde se presenta la norma y a los organismos involucrados en su creación.
▪ Índice del contenido por títulos: donde se incidan las partes que laforman, siendo los más comunes.
▪ Objetivo y campo de aplicación; esta parte indica los límites que tiene la aplicación de la norma en especifico, donde se indican las materias cubiertas y no cubiertas por la norma, por ejemplo:
▪ Referencias: donde se indican los textos técnicos arbitrados que sirvieron para su elaboración.
▪ Especificaciones: tablas o datos específicos para su uso con lanorma.
▪ Lineamientos: como debe usarse la norma para interpretarla y usar el contenido adecuadamente.
▪ Cumplimiento: como debe llevarse a cabo el procedimiento por parte del usuario de la norma para verificar el cumplimiento por su parte de la norma, esto no involucra necesariamente al verificador.
▪ Vigilancia: indica quien es la autoridad encargada de la vigilancia de su aplicación ycumplimiento y por ende responsable de los verificadores de la conformidad de la misma.
▪ Concordancia con normas internacionales: indica si la norma tiene las características adecuadas para considerarse concordante con otra norma de origen extranjero o nacional, ya sea totalmente (caso común cuando se adopta un estándar o norma extranjera) o solo en una parte, también se indica si no es concordante conalguna que de principio lo parezca.
▪ Bibliografía: indica los libros arbitrados o que se tomaron en cuenta en su elaboración.
▪ Transitorios: como es publicada en el Diario Oficial de la Federación debe llevar por lo menos tres puntos:
El tiempo entre su publicación y su entrada en vigencia.
La materia que afecta y las condiciones en que la afecta, como que solo aplica a los productosrealizados luego de la fecha de entrada en vigor.
La cancelación y/o sustitución de una norma y/o ley vigente a la fecha de publicación, la cual seguirá vigente hasta la fecha de entrada en vigor de la norma.

ÁREA DE HEMATOLOGÍA

• NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-253-SSA1-2012, PARA LA DISPOSICION DE SANGRE HUMANA Y SUS COMPONENTES CON FINES TERAPEUTICOS

Introducción
La Organización Mundial de laSalud y la Organización Panamericana de la Salud establecen que para abastecer de sangre segura a la población se debe fomentar el trabajo en equipo, obtener la sangre y componentes sanguíneos de donantes voluntarios y altruistas, no remunerados y regulares, asegurándose que reciban una atención de calidad.
A la par deben establecerse programas para una evaluación estricta de los donantes así comopara el procesamiento, conservación, análisis, suministro y aplicación terapéutica de los productos sanguíneos.
Todos los componentes sanguíneos colectados deben ser estudiados para la detección de marcadores de agentes infecciosos transmisibles por transfusión, tales como el virus de la inmunodeficiencia humana, los virus B y C de la hepatitis, Trypanosoma cruzi, Treponema pallidum y otros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de bioseguridad para el laboratorio
  • Normas para un laboratorio
  • Normas Para el uso de Un Laboratorio
  • NOrmas para laboratorio de quimica
  • diseño de normas para areas verdes
  • Normas y Control Para El Area De Presupuesto
  • Normas Para Realizar Informe De Laboratorio
  • Normas Para Entrar A Un Laboratorio De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS