Normas Para El Diseño De Plantas Industriales

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Historia del cooperativismo en el mundo
En las comunidades primitivas los hombres cooperaban entre sí en las actividades básicas como la caza, la pesca y la recolección, pues desde el comienzo lahumanidad ha sentido la necesidad de interrelacionarse con los de su misma especie.

A medida que la sociedad fue desarrollándose se incrementaron las formas de cooperación entre sus miembros. Porejemplo, los babilonios se organizaron para la explotación común de la tierra; y, los griegos y romanos, por su parte, crearon entre ellos sociedades funerarias y de seguros.

La época de la revoluciónindustrial ocurrida en Europa durante los años 1750 a 1850 marcó una pauta impresionante para el movimiento cooperativo. En Inglaterra muchos trabajadores de la época no siempre recibían su salarioen dinero, sino en especie de mala calidad, pesa equivocada y precios muy altos. Y si recibían el salario en dinero, por ser este demasiado bajo, obligada a los trabajadores a someterse a los tenderosque por concederles crédito exigían un valor mayor por la mercancía. Es así como los trabajadores pensaron que uniendo sus esfuerzos podrían convertirse en sus propios proveedores, naciendo en esemomento la idea de las Cooperativas de consumo.

Por otra parte, el desempleo y las gravosas condiciones de trabajo -cuando se conseguía- movieron a otros grupos de trabajadores a organizarse enCooperativas de Producción y Trabajo, que hoy se denominan Trabajo Asociado.

El caso de Rochdale

En la ciudad de Rochdale (Inglaterra), dedicada por mucho tiempo a la industria textil, se presentaronalgunas de las consecuencias de la revolución industrial, por lo cual algunos trabajadores pensaron que debían agruparse constituyendo una organización para el suministro de artículos de primeranecesidad.

Desde luego, para llegar a ese objetivo debieron antes, con gran esfuerzo de su parte, ahorrar cada uno en la medida de sus capacidades, logrando así reunir un pequeño capital de 28...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminos y estacionamientos para el diseño de una planta industrial
  • Importancia Del Diseño De Plantas Industriales:
  • Diseño De Plantas Industriales
  • diseño de plantas industriales
  • diseño de planta para un taller
  • Materiales Utilizados Para El Diseño De Una Planta De Tratamiento De Aguas Residuales E Industriales
  • Normas Para El Diseño De Posadas
  • Normas Para el Diseño de Organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS