Normas para elaboracion de dibujos tecnicos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Normas Fundamentales de Tipo General: A este tipo pertenecen las normas relativas a formatos, tipos de línea, rotulación, vistas, etc.
Normas Fundamentales de Tipo Técnico: Son aquellas que hacenreferencia a las características de los elementos mecánicos y su representación. Entre ellas se encuentran las normas sobre tolerancias, roscas, soldaduras, etc.
Normas de Materiales: Son aquellas quehacen referencia a la calidad de los materiales, con especificación de su designación, propiedades, composición y ensayo. A este tipo pertenecerían las normas relativas a la designación de materiales,tanto metálicos, aceros, bronces, etc., como no metálicos, lubricantes, combustibles, etc.
Normas de Dimensiones de piezas y mecanismos: Especificando formas, dimensiones y tolerancias admisibles. Aeste tipo pertenecerían las normas de construcción naval, máquinas herramientas, tuberías, etc.
NORMAS DIN
DIN desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen (Normas IndustrialesAlemanas).
DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas.
En la industria se utiliza para trazar letras,números, la plantilla llamada “Normografo” es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN 16 y DIN 17.
DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra ynúmero es uniforme, su inclinación es de 75 en relación con la línea horizontal.
DIN 17: es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones. Se tiene las mismasdimensiones que la escritura normalizada inclinada, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, etc.
Los formatos de la serie DIN se pueden subdividir racionalmente así: A, O en dosformatos A1; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Esta subdivisión se identifica como doblez modular.
NORMAS ASA
El sistema americano utilizado en los Estados Unidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas para dibujo tecnico
  • Normas Para El Dibujo Tecnico
  • normas para la elaboración e interpretación de dibujos
  • Normas para la elaboración e interpretación del dibujo
  • normas para la elaboracion de dibujos "autocad"
  • Normas para la elaboracion e interpretacion de dibujos
  • Normas para la elaboración e interpretación del dibujo
  • Normas ISO para dibujo técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS