Normas para la administración de la Batería Psicodiagnóstica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Normas para la administración de la Batería Psicodiagnóstica.


La persona para ser evaluada:


1- No deberá ser familiar, amigo, empleado o compañero de trabajo o estudio (Se debe tenerpresente que a partir del proceso psicodiagnóstico se accederá al conocimiento de aspectos ideacionales y de personalidad del entrevistado, que en el caso de poseer algún vínculo de unión o afecto podríanocasionar en el alumno consecuencias emocionales).


2- No debe estar actualmente atravesando situaciones de crisis tales como: duelos, depresión, proceso de divorcio o separación, enfermedadesfísicas o psicológicas graves, etc; ni estar en tratamiento psicológico.

La administración:

1- La misma se realizará en algún ámbito que puede ser tanto la casa del alumno, una casa prestada, unconsultorio prestado, pero nunca en la casa del entrevistado, ni en lugares públicos (restaurant, plazas,etc.) a menos que pueda ser un cubículo privado en alguna biblioteca

2- En el momento de larealización de la tarea, en el lugar físico (cuarto, consultorio, etc.) sólo deben estar el alumno y el (los) entrevistado(s). Se procurará que no haya interrupciones de personas extrañas o conocidos ofamiliares del alumno.

3- Al entrevistado se le explicará la consigna de la cátedra: “Soy un alumno de la carrera de psicología y necesito hacer un trabajo práctico que requiere de la aplicación deuna serie de tests para aprender bien su administración. En esta materia no se analizarán los resultados, solo nos enseñarán a tomarlos. Por ese motivo no podré darle un informe formal sobre losmismos. Voy a necesitar de su mayor colaboración. Se trata de una entrevista para hablar con ustedes, acerca de su hijo (a), su historia de desarrollo y vida familiar. Posteriormente se concertaranalgunas sesiones con su Hijo(a) donde se aplicaran unos test psicométricos y de tipo proyectivo, donde debe dibujar, contestar preguntas y otros en los que necesitaré que relate historias. Esto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para administración de oficinas
  • Trabajo Normas Baterias
  • Tarjeta Prepago Para Bateria
  • Baterias para seleccion de personal
  • Acido Sulfurico Para Baterias
  • metodo moderno para bateria
  • Tarima para bateria
  • Batería Psicodiagnóstica De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS