Normas para la atencion medica de emergencia en el haduyp

Páginas: 16 (3888 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
NORMATIVA PARA LA ATENCION MEDICA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS EN EL HOSPITAL AURELIO DIAZ UFANO Y PERAL DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD – ESSALUD


1. OBJETIVO

Sistematizar la Organización y Funcionamiento del Sistema de Emergencias y Urgencias del Hospital I Aurelio Diaz Ufano y Pe.

2. FINALIDAD

Disponer de un Documento Técnico Normativo para la organización del Sistema de Emergencias yUrgencias del Hospital Aurelio Diaz Ufano y Peral de EsSalud.

3. BASE LEGAL

3.1. Ley Nº 27056, Ley de Creación del Seguro Social de Salud – ESSALUD y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 002-99-TR y Modificatorias.

3.2. Ley Nº 26842, Ley General de Salud.

3.3. Ley Nº 29414, Ley que establece los Derechos de las personas usuarias de los Servicios de Salud.

3.4. DecretoLegislativo Nº 559, que aprobó la Ley de Trabajo Medico

3.5. Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 012-PE-ESSALUD-2007 que aprobó la Estructura Orgánica y Él Reglamento de Organización y Funciones del Seguro Social de Salud – ESSALUD.

3.6. Resolución de Gerencia General Nº 1455-GG-ESSALUD-2007, que aprobó la Directiva Nº 014-GG-ESSALUD-2007, “Norma Marco para la Formulación, Aprobación yActualización de Documentos Técnicos Normativos, y de Gestión en ESSALUD”.

3.7. Resolución de Gerencia General Nº 382-GG-ESSALUD-2007 que aprobó la Norma Técnica “Definición, Características y Funciones de los Centros Asistenciales de Primer Nivel de Atención de ESSALUD”•.

3.8. Resolución de Gerencia General Nº 587-GG-ESSALUD-2010 que aprobó la Directiva Nº 011-GG-ESSALUD-2010 “Normas para laOrganización Implementación y Funcionamiento de la Central de Urgencias y Emergencias de ESSALUD.

4. ALCANCE

La presente Directiva es de aplicación obligatoria en los Servicios de Emergencias y Urgencias del Hospital Aurelio Diaz Ufano y Peral – ESSALUD.

5. RESPONSABILIDAD

Son responsables de la aplicación de la presente Directiva:

- Director del Hospital
- Jefe de la Oficina deAdministración
- Jefatura Medicas
- Jefatura del Servicio de Emergencias
- Jefe de Guardia

6. CONCEPTOS DE REFERENCIA

6.1 Alta Medica de Emergencia
Acción que da por concluida la atención del paciente estabilizado en el Servicio de Emergencia.

6.2. Área de Triage
Área Física del Servicio de Emergencia destinado a la actividad del Triage. Su ubicación es previa al ingreso a los servicios deemergencia de fácil acceso para personas y unidades móviles, próxima al tópico y Shock Trauma. Dispone de conexión telefónica y soporte informático.

6.2 Ayuda al Diagnostico en Emergencia
Las Áreas de Ayuda al Diagnostico son: Laboratorio, Imágeniologia y Farmacia, las que deben estar ubicadas muy cerca o dentro del área de emergencia.

6.3. Certificado de Incapacidad Temporal para elTrabajo (CITT)
Documento oficial por el cual se hace constar el tipo de contingencia y la duración del periodo de incapacidad temporal para el trabajo. Se otorga al asegurado titular que se atiende por enfermedad, accidente o maternidad. Este documento debe ser emitido obligatoriamente por el profesional de la salud autorizado y acreditado por ESSALUD cuando el caso lo requiera y debe ser registradoen la Historia Clínica.



6.3 Consentimiento Informado
Es el procedimiento Medico que aplica el principio de autonomía del paciente, por lo cual debe ser voluntario, informado y ser comprendido. El paciente antes de ser sometido a cualquier procedimiento, debe ser ampliamente informado del mismo por el Medico tratante de su atención, precisándosele la necesidad del procedimiento, ventajasde su ejecución, desventajas de no realizarlo, riesgos, consecuencias, procedimientos y tratamientos alternativos. Luego de ello, y con la aceptación del paciente o responsable directo del mismo se le solicita que suscriba el formulario de Consentimiento Informado.

6.4. Constancia de Atención
Documento que expide el medico tratante a solicitud del paciente, indicando la fecha y hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de atencion medica en diabetes
  • Procedimiento Atencion De Emergencia Medica En Instalaciones
  • NORMAS DE FACTURACI N para medicos
  • emergencias medicas
  • Emergencias Médicas
  • Emergencias medicas
  • emergencias medicas
  • norma que establece las disposiciones para la atencion medica en hospitales de segundo nivel del instituto mexicano...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS