Normas Para La Determinación De Metales En Cualquier Muestra

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Normas para la determinación de metales en cualquier muestra
Se ajusta el cero del espectrofotómetro mientras se aspira el blanco de disolvente. Si se produce deriva de la línea de base mientras seaspira el blanco de disolvente, el cero del espectrofotómetro debe reajustarse.
1. Las disoluciones obtenidas, de la preparación de las muestras y de los blancos de muestra se aspiran a la llamadel espectrofotómetro de absorción atómica y se miden las absorbancias a la longitud de onda elegida, utilizando corrección para la absorción inespecífica si fuera necesario. Cada cinco o diez muestrasse aspirará un patrón de concentración intermedia. Si la lectura del patrón de concentración intermedia indica que se ha producido un cambio inaceptable en la sensibilidad del sistema, la secuenciaanalítica debe interrumpirse y recalibrarse el espectrofotómetro.
2. La concentración del metal de interés en las disoluciones de muestras se determina a partir de la curva de calibración
3.Cuando se encuentren altas concentraciones de metal, se diluye una alícuota de la disolución de muestra hasta que la concentración esté dentro del intervalo de calibración. Se harán todas las dilucionescon disolución de compensación de cero y se anotará el factor de dilución F.
Alternativamente, puede usarse una línea analítica menos sensible, o bien puede girarse la cabeza del quemador para reducirla respuesta del espectrofotómetro.
NOTA: Si se usa una línea analítica menos sensible, o se emplea la rotación del quemador, será necesario recalibrar el espectrofotómetro con una serie apropiadade disoluciones de calibración con concentraciones mayores que las que en principio se utilizan en la aplicación general del método.



Bibliografia:
INEN. (2014). GESTIÓN AMBIENTAL. ESTANDARIZACIÓNDE COLORES PARA RECIPIENTES DE DEPÓSITO Y ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE RESIDUOS SÓLIDOS. REQUISITOS. Retrieved from http://www.normalizacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/03/2841.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Metales En Una Muestra De Antiacido
  • Determinación de Tetraetilo de Plomo en Gasolina y Otros Metales en Diferentes Muestras
  • Norma para muestro de aguas residuales
  • Determinación de muestras
  • Determinacion de muestras
  • Determinacion De Muestras
  • Determinación De Muestras
  • Determinación de muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS