Normas Para La Presentación De Informes

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo muestra como se debe presentar un informe, hablando sobre las normas Icontec con el propósito de unificar criterios en relación con la presentación de informes oficiales, se sugiere tener en cuenta las pautas que se muestran en el contenido de este trabajo. También hablan de las buenas características que debe tener un trabajo de presentación de informes.TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION……………………………………………………………………3
PRESENTACIÓN DE INFORMES………………………………………………………..…………………5
ETAPAS DE UN PROCESO DE INVESTIGACION……………………………………………………………………7
PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO………………………………………………….……………………7
TÍTULOS Y SUBTÍTULOS……………………………………….………………………………8
USO DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS Y DE LETRAS MINÚSCULAS…………………………………………………………………........9CONCLUSIONES…………………………………………………………………10
GLOSARIO…………………………………………………………………………11
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………12








PRESENTACIÓN DE INFORMES

Con el propósito de unificar criterios en relación con la presentación de informes oficiales, se sugiere tener en cuenta las pautas que a continuación se relacionan. Es conveniente aclarar que para la elaboración de esta guía se hanconsultado las normas contenidas en la última versión de la Ortografía de la lengua española, la normativa de ICONTEC.

Sin embargo, también es del caso anotar que la definición del formato para la presentación de informes puede tener un sello especial que le imprime la institución generadora del informe, habida cuenta de que para algunos aspectos no hay claridad en la normativa.Este documento de trabajo contiene, básicamente, guías para: uso de mayúsculas, algunos elementos de puntuación, separación de párrafos,identificación de anexos, manejo de abreviaturas y siglas, sugerencias para unificación de tipo de letra en caso de citas textuales, tamaño y tipo de letra, espacios entre líneas, espacios entre título y párrafo, uso adecuado de algunas expresiones, y escritura depalabras extranjeras.

El informe como elemento de comunicación, ha de poseer una serie de características para que cumpla con su cometido primordial. Estas características van desde su presentación visual (ordenado y legible), pasando por los elementos estructurales fundamentales como la lógica de presentación, la exposición de ideas, la calidad de las fuentes mencionadas y la combinación einterpretación de los datos.
El informe debe poseer al menos dos características esenciales: a) que las personas a las que va dirigido lo lean porque es bueno y consistente; b) que otras personas que no necesariamente sean especializadas en la materia de la que trata el documento, lo puedan comprender sin mayores dificultades.

Lo anterior puede lograrse si quien redacta el informe tiene claras lasideas que va a expresar y ha fundamentado su posición en marcos de referencia que le den solidez a lo comunicado. Por supuesto que la claridad en el desarrollo de las ideas pasa por la lógica de su exposición.

El desarrollo de un informe ha de contar con un marco lógico de investigación que quede asentado en la validez de las ideas que se expresan. El método de exposición de ideas se prueba pormedio del criterio de la objetividad, por lo cual es indispensable seguir un método expositivo, que dé referencia de las técnicas de trabajo empleadas, de los indicadores y demás variables consideradas.

ETAPAS DE UN PROCESO DE INVESTIGACION

1 propuestas
2 anteproyectos
3 proyecto
4 desarrollo o ejecución del proyecto
5 presentación del documento final


PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO• Todo documento debe elaborarse en hojas tamaño carta.
• Se debe utilizar el tipo de letra arial, tamaño 12.
• La separación entre las líneas de un párrafo debe hacerse a 1.5
• La separación entre párrafos y entre título y texto se hará doblando la separación de líneas, es decir, con doble enter.
• No se debe subrayar.
• Se recomienda no usar sangría. Es conveniente aclarar, en este punto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS PARA LA ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMES DE INVESTIGACION DE LA UNERMB
  • normas basicas para la presentacion de un informe escrito
  • Normas de presentación para el informe de un proyecto cientifico
  • Normas Presentacion De Informes
  • Normas a considerar en la presentación de un informe
  • Normas de Presentación de informes
  • normas para presentacion de tesina
  • Normas para presentacion de articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS