Normas Para Publicacion De Sitios Web

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Normas para Publicación de Sitios Web
TITULO I: ALCANCE Y DEFINICIONES
Artículo 1.- Este Reglamento tiene como objetivo normar la creación, mantención y vigencia de la información -textual o gráfica- en cualquier Servidor Web de la Universidad del Bío-Bío que esté ligado al Sitio Corporativo 
Artículo 2.- Cada unidad académica o administrativa propietaria de un espacio web, puede definirreglamentos propios para situaciones específicas que no contradigan las aquí descritas.
Artículo 3.- Definiciones 
Sitio Web (En adelante "Sitio") 
Se entiende por Sitio la información colocada en cualquier servidor Web institucional y que forme parte de un conjunto de contenidos afines. Pueden existir sitios de unidades académicas, administrativas, grupos y personas que califiquen según lanormativa establecida por la Dirección de Comunicación Estratégica. Cada Sitio estará compuesto por un Espacio Virtual, un Administrador de Contenidos y un Responsable.
La creación de un Sitio Web UBB se detalla en el Título III “Publicación de Sitios Web bajo el sistema Mi Web UBB”
Espacio Virtual
El Espacio Virtual es un conjunto de contenidos agrupados bajo el mismo nombre, enlazados a través de unhipervínculo presente en el Sitio Web UBB. Un sitio no se considerará publicado mientras no esté enlazado a la Web Institucional.
Administrador de Contenidos
La Web UBB está fundamentada, esencialmente, en un Sistema de Manejo de Contenidos (En adelante “Mi Web UBB”). Los Espacios Virtuales se administran y controlan a través de Cuentas de Usuario similares a las de Intranet UBB, que permiten alas personas manipular los textos, imágenes y estructuras de sus Sitios Web. A este Administrador de Contenidos puede entrar el Responsable del Sitio y los Delegados que él designe.
Responsable
Es la persona designada para manejar los contenidos del Espacio Virtual. Este responsable es nombrado por la persona que solicita el sitio y, necesariamente, debe ser un Docente o Administrativo acontrata o planta. 

Sitio Web Independiente
Un Sitio Web puede no formar parte del sistema Mi Web UBB. Sin embargo, para estar vinculado al Sitio Corporativo debe cumplir con las normas establecidas en el Título IV “Publicación de Sitios Independientes”. Los Sitios Web Independientes se alojan en servidores distintos del Corporativo. Este alojamiento es responsabilidad del dueño del Sitio, al igualque cualquier inconveniente con respecto a él.
Artículo 4.- La estructura del Sitio Web UBB se planifica y construye considerando las necesidades de los públicos interno y externo en su conjunto. Por esto, la posición que un Sitio nuevo o antiguo ocupe dentro de la Web Institucional será exclusiva atribución de la Dirección de Comunicación Estratégica, y las políticas que para este respecto sedefinan.
Artículo 5.- Un sitio puede ser permanente o temporal. La permanencia de un sitio será informada por el Responsable del Sitio junto con la solicitud de creación, la que deberá ser aprobada por la Dirección de Comunicación Estratégica.
Artículo 6.- Un Sitio Permanente deberá ser constantemente actualizado, para evitar su obsolescencia.
Artículo 7.- Un Sitio Temporal será desvinculado delSitio Web Institucional una vez finalizado el plazo aprobado para su vigencia. Cuando la situación lo amerite, se mantendrá publicado por algún tiempo más. Cada caso será analizado en particular por esta Dirección.
Artículo 8.- Independientemente de su calidad de permanentes o temporales, los sitios que permanezcan más de cuatro (4) meses sin actualizaciones visibles de sus contenidos, podrán serborrados o desvinculados de la Web Institucional, previa notificación, vía email, al Responsable del Sitio.

TITULO II: DE LA INFORMACION
Artículo 9.- La publicación de información en los servidores de la Universidad del Bío-Bío considera tres aspectos fundamentales:
Imagen 
Proporcionada y regulada por el Departamento de Medios de Comunicación. 
Funcionalidad 
Controlada en conjunto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos De Publicación De Un Sitio Web
  • Normas para hacer las reseñas de un sitio web
  • Razones para crear sitios web
  • Preguntas para Desarrollar un Sitio Web
  • Criterios Para Evaluar Un Sitio Web
  • Para Tener un Sitio Web Exitoso
  • Criterios para evaluar un sitio web
  • Usabilidad para un sitio web b2c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS