normas para un ensayo escrito

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
NORMAS PARA ELABORAR UN ENSAYO ESCRITO

1. Resumen inicial
(2 párrafos)En él se sintetizarán los contenidos fundamentales que se desarrollan a lo largo del ensayo.Puede ser qué pretende demostrar el ensayo
2. Introducción o justificación
(2/3 párrafos)En estos párrafos se explicará la importancia del tema que se trata, su relación con la materiade que se trata, etc.
3. Exposición del temaobjeto del ensayo
(3/4 páginas)Es el cuerpo central del ensayo. En estas dos páginas (como máximo) se expondrá laelaboración personal de las argumentaciones que se consideren oportunas para defender laposición sobre el tema objeto de ensayo
4. Conclusiones
(2/3 párrafos)En estos párrafos se establecerán las conclusiones oportunas que se deriven de loargumentado a lo largo del ensayo en forma depuntos o apartados que son consecuencia delas argumentaciones hechas.
5. Aplicación a la práctica
(1/2 páginas)En esta parte se concretará la propuesta en ejemplos de cómo se podría aplicar esasconclusiones en el ejercicio cotidiano de trabajo en los centros educativos: qué implicaría en elterreno del proyecto educativo de centro y/o del proyecto curricular, de la legislación vigentey/o de lanormativa interna del centro, de la organización del centro y/o de la dinámica detrabajo en las aulas, etc.
6. Bibliografía
(1/2 página)En esta parte última se hará referencia a la bibliografía utilizada y citada a lo largo de laexposición utilizando para ello las normas.

Grandes retos en Garantías, Sanciones, Publicidad y Ecommer.ce
A través de la historia y partiendo de la ConstituciónPolítica de Colombia de 1991, observamos que todo ciudadano de Nacionalidad Colombiana tiene derechos y deberes. Así mismo como ciudadanos al ejercer dicho papel dentro de la sociedad hacemos parte de uno de los factores económicos del país que es el de ser "consumidor". Este título se aplica cuando se adquiere un producto bien o servicio. En la actualidad existe la Guía del Consumidor Colombiano endefensa del mismo, acá se encuentran plasmados los programas en sus diferentes sectores como: Automotores, Electrodomésticos, Productores, Sistemas de Financiación, Prestación de Servicios Públicos, Reglamentación Técnica, entre otros.
Estos estatutos están orientados a fortalecer los procesos de desarrollo empresarial y los niveles de satisfacción del consumidor Colombiano, regulando todas lasactividades comerciales realizadas entre los compradores y distribuidores. Ahora bien un producto, bien o servicio es una cadena en donde todos los sectores tienen relación ya que hacen que la economía tenga un crecimiento o decrecimiento. De igual manera existen parámetros de responsabilidades desde los servicios, la fabricación de un producto hasta el producto final ofrecido este será regulado porun precio justo y razonable de primera calidad en donde dicho producto satisfaga expectativas y/o necesidades; dicho producto no podrá en ningún momento atentar contra la vida, y la seguridad de sus bienes. No obstante se tiene el derecho a reclamar por defecto de fabricación y/o servicios.
La alta competitividad en los mercados y la calidad de los productos llevan a los productores ycomercializadores a estar en la vanguardia de las ventajas y beneficios aplicados en sus productos como factores diferenciadores de los mismos; para captar las compras de los clientes impactando en los volúmenes de ventas y en los mercados.
La ley 1480 de 2011, es la más reciente pero siempre tiene el fin de proteger los derechos agilizando tramites y procedimientos que con lleven a una satisfacción delconsumidor. Al considerar la forma como la Superintendencia de Industria y Comercio, se ha venido comprometiendo con el desarrollo de programas de protección y defensa de los intereses de los consumidores, se evidencia como las tendencias actuales del mercado buscan generar una conciencia integra del consumo y una reglamentación apoyada en normas jurídicas como lo son las del Estatuto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas para un trabajo escrito
  • Norma Para Trabajos Escritos
  • Norma para trabalho escrito
  • Normas para trabajos escritos
  • Normas para trabajos escritos
  • NORMAS PARA ELABORAR UN ENSAYO ESCRITO
  • Normas para elaborar un ensayo escrito
  • Normas para elaborar un ensayo escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS