Normas Para Una Buena Relacion Psicologo-Cliente

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
El terapeuta profesional es alguien que facilita la exploración y resolución de aspectos y problemas presentados por un cliente o cualquier persona que solicite ayuda. La mayoría de lasinteracciones terapéuticas y asistenciales también implican ciertos estadios y procesos.
El primer estadio del proceso de ayuda consiste en establecer una relación terapéutica efectiva con el cliente. La segundafase, evaluación y definición de objetivos se inicia normalmente al mismo tiempo o poco después de entablar una relación, la evaluación esta diseñada para ayudar al consultor y al cliente a obteneruna idea mas clara de lo que sucede al cliente y que le condujo a solicitar su ayuda, después los dos trabajaran juntos durante el proceso de establecimiento de objetivos, en la tercera fase de ayudaselección y aplicación de estrategias, la labor del consultor consiste en facilitar al cliente la comprensión y la relación entre las acciones, al elaborar los planes de acción, es importanteseleccionar uno referido a los problemas y objetivos identificados y que no este en conflicto con los valores y creencias iniciales del cliente. La ultima fase importante de este proceso, la evaluación,implica evaluar la efectividad de sus intervenciones, esta evaluación también permite saber cuando finalizar o reorganizar sus planes de acción.
Componentes de una relación terapéutica efectiva:
Lasactitudes y destrezas del terapeuta son determinantes importantes de la calidad de la relación terapéutica. El terapeuta más efectivo es aquel capaz de integrar sus apartados personal y científico, porello las cualidades y conductas presentes en los terapeutas eficientes son:

• Competencia intelectual; los terapeutas deben ser suficientemente curiosos para comprobar y conocer que sucede a losclientes, también implica la búsqueda de información para tomar decisiones acertadas sobre la elección del tratamiento y el progreso del cliente.
• Energía; es mas probable que el dinamismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Para Un Buen Servicio Al Cliente
  • Ensayo De Las Teorías Psicológicas Del Aprendizaje Y Su Relación Con El Marco Para La Buena Enseñanza
  • consejos para una buena relacion
  • Cualidades para un buen servicio al cliente
  • normas para una buena panadería sin riesgos
  • normas para una buena comunicacion en internet
  • Normas Para Ser Un Buen Escritor
  • 10 Buenas Practicas Para Escuchar A Tus Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS