Normas presentación trabajos de grado 2005

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
[pic]
|UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS
| |

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CONTEMPLADO EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN IDIOMAS MODERNOS, LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN Y LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

Caracas, junio de 2004
Última revisión: mayo de 2005DISPOSICIONES GENERALES

1-. El trabajo especial de grado previsto en el Plan de Estudios de la Escuela de Idiomas Modernos deberá ser el resultado de una de las dos (2) siguientes actividades:
a) Una actividad de investigación que ponga de manifiesto la capacidad del alumno para la argumentación teórica y la aplicación de métodos y técnicas en el área de conocimiento respectivo (OpciónInvestigación)
b) Una pasantía que permita al estudiante ponerse en contacto con el campo profesional en el que se insertará y que ponga de manifiesto sus aptitudes y desempeño apropiado como futuro profesional de la traducción y de la traducción e interpretación (Opción Pasantía)

2-. El trabajo especial de grado “Opción Investigación” será de carácter obligatorio para los estudiantes de laLicenciatura en Idiomas Modernos y una alternativa para los estudiantes de las Licenciaturas en Traducción y Traducción e Interpretación.

3-. El trabajo especial de grado “Opción Pasantía” será una alternativa sólo para los estudiantes de las Licenciaturas en Traducción y Traducción e Interpretación.

CAPÍTULO I
DE LA OPCIÓN INVESTIGACIÓN

4-. El trabajo especial de grado “Opción Investigación”consistirá en una investigación empírica o teórica sobre problemas relacionados con la lingüística (teórica, aplicada o contrastiva); la literatura (en idiomas extranjeros o comparada); la traductología, y con cualquier otra disciplina vinculada con el campo de investigación de los idiomas. Se aceptarán compilaciones (monografías, revisiones bibliográficas, etc.) siempre que no sean merasexposiciones o descripciones. Para la Licenciatura en Traducción, se podrá aceptar la traducción de un texto de un mínimo de treinta (30) páginas, que incluya una introducción y notas explicativas sobre las dificultades y problemas resueltos; un ensayo crítico sobre un aspecto teórico del proceso de traducción, un estudio comparativo de análisis de traducciones, un análisis contrastivo de algún aspectolingüístico o un glosario bilingüe o trilingüe de por lo menos cincuenta (50) nociones propias de un campo del conocimiento determinado, con una introducción descriptiva de dicho campo y las fichas terminológicas correspondientes.

5-. El trabajo especial de grado deberá redactarse en español. Excepcionalmente, por ser el idioma extranjero el área fundamental de conocimiento de esta Escuela, podrápermitirse una redacción en el idioma al que pertenezca el corpus principal sobre el cual se base la investigación. En este último caso, antes del registro del proyecto de investigación previsto en el Capítulo VII de estas normas, el estudiante deberá presentar una exposición razonada de los motivos que lo llevaron a elegir un idioma extranjero determinado para la redacción del trabajo. Estaexposición de motivos, presentada por escrito, deberá contar con el apoyo del tutor.

6-. El trabajo especial de grado será de carácter individual. En caso justificado, a criterio del Consejo de la Escuela, se podrán admitir trabajos realizados por equipos formados hasta por tres (3) estudiantes. El aporte de cada uno de los participantes deberá estar claramente definido en el plan de trabajo,condición que deberá tomarse en cuenta en el proceso de evaluación. En todo caso, cada uno de los miembros del equipo deberá estar en capacidad de defender la totalidad del trabajo.

7-. El número mínimo de páginas del trabajo especial de grado opción investigación será de cincuenta (50) y el máximo de ciento cincuenta (150), sin incluir las traducciones objeto del análisis, anexos, tablas, gráficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Presentación Trabajo De Grado Psicología Udenar 2011
  • normas presentacion trabajos grado
  • Normas De Presentación De Un Trabajo De Grado
  • PRESENTACION TRABAJO DE GRADO 1
  • Normas para la presentacion de trabajo de grado
  • Normas de presentacion para trabajo de grado
  • Normas de presentacion de un trabajo de investigacion
  • NORMAS DE PRESENTACION DE TRABAJOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS