Normas Prof Camblong

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Documento: Normas para la aprobación de las materias dictadas.
Revisión: 1.2
Fecha: 03-2008

Introducción:

El siguiente documento tiene por alcance la reglamentación y forma de trabajo de aquellos alumnos que cursen materias con el Profesor Jorge R. Camblong.

A continuación se detallarán aspectos comunes para todas las materias y todas las instituciones y luego aspectos particularespara distintos sitios y distintas materias.

Este documento es el producto de la experiencia de unos cuantos años de trabajo en la docencia y el cumplirlo concientemente conlleva a una prospera relación alumno – profesor, por el contrario el no cumplir con las normas emanadas por este documento acaban con una relación desgastada y que finaliza con problemas de cumplimiento por parte del alumno.

Esmi consejo la impresión y pegado del documento en la primera hoja de su carpeta, a fin de remitirse rápidamente al mismo en caso de dudas o consultas.

Espero de corazón que sea un fiel cumplidor de la misma, ya que con el cumplimiento de esta, seguramente arribará a resultados positivos en los exámenes, prácticos y presentaciones periódicas, lo que acabará con la aprobación de la materia.

1.-Aspectos Generales:

En líneas generales, la totalidad de las materias tienen conceptos teóricos, prácticos y presentaciones de investigación.

1.1.- Aspectos Teóricos:

Los contenidos teóricos de las materias son arribados de tres formas distintas:

1.1.1.- Clases tradicionales: que el docente expone y los alumnos obligatoriamente apuntarán en su carpeta de clase. El alumno debe tomarnota de exactamente todo lo expuesto por el docente (salvo expresa indicación de no hacerlo) y adicionalmente, tomarán nota de aquello que el docente expresamente dicte a modo de refuerzo de todo lo expuesto.

El alumno deberá ser muy cuidadoso con la toma de apuntes, los dibujos y circuitos realizados deberán contener todas las indicaciones expuestas ya que todo lo enunciado es motivo deexamen.

Lo expresado en los párrafos anteriores indica que el alumno deberá poseer una Carpeta de la materia, la que podrá ser solicitada por el docente en cualquier momento, para su verificación de contenidos. La misma deberá contener absolutamente todo lo expuesto y NO ESTA PERMITIDA LA FALTA DE UN TEMA BAJO LA EXCUSA DE AUSENCIA, si el alumno falta, inmediatamente pide lo visto a otro alumnodebiendo adicionalmente comprender el tema solicitando a algún compañero la explicación del mismo y de no comprender, remitirse al punto Consultas.

La no presentación de la carpeta a pedido del docente implicará una desaprobación práctica.


1.1.2.- Apuntes del Docente: en general esta información se encuentra disponible en el sitio que el docente ofrece a sus alumnos, a saberwww.profesorcamblong.com.ar y que el alumno debe verificar periódicamente.

Cuando el docente lo indique, esa información es motivo de examen y en general el/los temas son expuestos por el profesor en clase, salvo que sea motivo de investigación.

1.1.3.- Libro de cabecera: muchas veces el docente hace referencia a algún libro, sobre algún tema, libro que seguramente encontrará en la biblioteca escolar y/obiblioteca técnica.


1.2.- Aspectos Prácticos:

Un segundo aspecto muy importante para incorporar conceptos técnicos, son los trabajos prácticos, consecuentemente el alumno deberá tener una Carpeta de trabajos prácticos completa que el profesor podrá solicitar en cualquier momento para su verificación.

El alumno básicamente dos tipos de trabajos prácticos:


1.2.1.- Trabajo Prácticos deEjercitación:

Son en general ejercicios de resolución los que tendrán una forma de presentación y una fecha límite para presentar, a este aspecto lo denominaremos en adelante, tiempo y forma.

Una vez presentado el docente corrige y devuelve, las correcciones deben ser presentadas nuevamente, es muy importante que el alumno realice las correcciones a fin de confirmar el aprendizaje.

Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Profa Norma
  • AEBGRA0102120151 NORMAS ORTOGR FICAS Uso De B V Prof 1
  • profe
  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS