Normas que aplican en coombia para redes electricas
Normas que aplican en el diseño de los sistemas de transmisión & distribución
Abstract
Global standards are very important today as they have contributed to greaterorganization and in many processes and useful applications today. In the field of electricity these standards provide us more reliable and safer systems. That is the reason why we in Colombia have takeninternational standards from more advanced countries in the field of electricity trying to improve the quality of life and likewise increased technological development in our power systems.
NORMAS YORGANIZACIONES
ANSI: American International standards Institute. Se encarga de administrar y coordinar el sistema de estandarización voluntaria del sector privado en EEUU.
API: AmericanPetroleum Institute, aplica para los sistemas de generación.
ASME: American Society of Mechanical Engineers, sistemas de generación (Turbinas a Gas), estructuras de soportes mecánicos para las redes.ASTM: American Society for testing and Materials, se emplean en la certificación de los materiales empleados para la instalación de redes eléctricas de transmisión y distribución.
CIE/ IEC:Comisión Internacional Electrotécnica, se aplica para verificar la compatibilidad electromagnética de los equipos y también en las redes de transmisión y distribución.
ICEA: Insulated Cable EngineersAssociation, se encarga de elaborar normativas para el cableado de redes e instalaciones eléctricas así como también para telecomunicaciones.
IEEE: Instituto de Ingenieros Eléctricos Y Electrónicos.Aplica para la normatividad en el campo de calidad de energía en las redes de energía eléctrica.
ISO: Organización internacional de estandarización, se encarga de certificar las empresas prestadorasde servicios relacionados con la implementación y mantenimiento de redes, a si como también los equipos empleados. En nuestro país el ente encargado de esto es conocido como ICONTEC.
NEMA:...
Regístrate para leer el documento completo.