normas religiosas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014


Nombre:Luis Fernendo Sigala Vallejo
Materia: Introduccion al derecho
Profesor: Ignacio Eleazar Rodriguez Delgadillo


Tema: Normas religiosas









INTRODUCCION
Comotoda norma, las religiosas imponen conductas al hombre, de hacer o de no hacer, con la finalidad de lograr un mundo humano mejor, pero en el caso de las normas religiosas con una meta trascendente:recibir el premio a sus buenas acciones en la vida ultraterrena, o también allí, el castigo correspondiente. No hay castigo efectivo en la Tierra ni posibilidad de obligar al cumplimiento de la normareligiosa, pues esencialmente debe cumplirse por convicción y amor a Dios, y no por imposición.
Las conductas permitidas, exigidas y prohibidas por las normas religiosas están escritas o señaladas porDios, o sea que son externas (heterónomas) y no autónomas, como las morales, que las dicta la propia conciencia de cada uno. En esta característica coinciden con las normas jurídicas, ya que en amboscasos, las normas rigen independientemente de la voluntad humana, pero en este caso es el hombre el que decide cuando ya es mayor, si desea participar o no de cierta comunidad religiosa y sus reglas;en cambio las normas jurídicas no pueden ser dejadas de lado por propia voluntad.
Los contratos verbales en Roma se hacían ante el altar del Dios Hércules, teniendo gran eficacia en su cumplimiento, yalos romanos le temían más a la furia de sus dioses que a los castigos de los jueces humanos.
Moisés recibió de Dios la indicación para la redacción de los Diez Mandamientos, norma religiosa porexcelencia, que imponía prohibiciones que en su mayoría se hayan sancionadas también jurídicamente, como no matar o no robar.
Hay otras normas religiosas propias de cada comunidad, como en el caso de losjudíos, la circuncisión de los niños varones, o el Bar Mitzvá; o en el catolicismo, bautizarse, tomar la comunión, ir a misa o confesarse. Quien no cumpla estos preceptos religiosos se irá alejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMA RELIGIOSA
  • Normas religiosas
  • Normas Religiosas
  • Normas religiosas
  • Normas religiosas y normas de trato social
  • Normas juridicas mentales y religiosas
  • Ejemplos de las normas religiosas, sociales y morales.
  • Normas Religiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS