Normas, Señales Y Implementos Utilizados En Le Laboratorio

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
20 Recomendaciones para trabajar correctamente en el laboratorio de química
Para trabajar en el laboratorio es bueno tener en cuenta algunas normas elementales que deben ser observadas y puestas enpráctica para el correcto desarrollo de estas actividades que requieren de un orden y un cuidado especial.
1.
Antes de realizar una práctica, debe leerse la práctica, para tener en cuentacuestiones que tienen que ver con el buen desarrollo de la misma, en caso detener dudas debe previamente consultar al profesor o al ayudante de laboratorio
2.
A medida que se desarrolla la práctica, seobservan cambios y/o resultados que deben ser anotados en el cuaderno de campo, estos son importantísimos a la hora de preparar un informe.
3.
El orden y la limpieza deben prevalecer en todas lasexperiencias de laboratorio, es por eso que al terminar una práctica se debe limpiar el material utilizado.
4.
Cada grupo de prácticas se responsabilizará de su zona de trabajo y de su material
5.Antes de utilizar un compuesto hay que fijarse en la etiqueta para asegurarse de que es el que se necesita y de los posibles riesgos de su manipulación.
6.
Todo material debe estar debidamenterotulado, en el medio de la práctica es probable que no recuerde que tengo en los tubos de ensayo o en los frascos, es por eso que debo tener esta precaución para no cometer errores en la valoraciónde los resultados.
7.
No devolver nunca a los frascos de origen los sobrantes de los productos utilizados sin consultar con el profesor o el ayudante de laboratorio.
8.
No tacar con las manos ymenos con la boca los productos químicos, como tampoco colocar la nariz para saber de que se trata, recuerde las indicaciones del profesor.
9.
Todo el material, especialmente los aparatosdelicados, como lupas y microscopios, deben manejarse con cuidado evitando los golpes o el forzar sus mecanismos.
10.
Los productos inflamables (gases, alcohol, éter, etc.) deben mantenerse alejados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de seguridad y implementos de laboratorio
  • Implementos De Laboratorio
  • Implementos De Laboratorio
  • Implementos De Laboratorio
  • Implementos De Laboratorio
  • señales de laboratorio
  • NORMAS DE SEGURIDAD RECONOCIMIENTO Y MANEJO DE EQUIPOS E IMPLEMENTOS DEL LABORATORIO DE QUIMICA
  • Como Implementar Normas y Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS