Normas sobre inversiones en activos para contab gobierno

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2009
C.2.5 NORMAS SOBRE INVERSIONES EN ACTIVOS INTANGIBLES

1. CONCEPTUALIZACION
Los activos intangibles son aquéllos que no tienen una naturaleza o existencia física, limitándose su valor a losderechos y beneficios económicos esperados que su posesión confieren a las entidades.

2. VALUACION
Los bienes intangibles adquiridos con el fin de utilizarlos en las actividades administrativas oproductivas de carácter institucional, deberán ser registrados contablemente en el SUBGRUPO INVERSIONES INTANGIBLES, al costo de adquisición o al valor de las erogaciones atribuibles a su formación odesembolso, su vida útil dependerá de la aplicación de criterios técnicos que puedan determinarla, apoyándose con especialistas en la materia, y tomando en cuenta el criterio prudencial del contador paraaplicar la estimación razonable permitiendo con ello registrarlo como GASTOS DE GESTION.

Las instituciones que por sus necesidades desarrollen sistemas informáticos para su uso, deberánregistrar el valor del software más todas las erogaciones inherentes, tales como estudios de prefactibilidad, análisis, diseño, programación e implementación y otros de igual naturaleza.

3.AMORTIZACION
Representa el valor acumulado de las amortizaciones graduales, registradas según el valor de adquisición o desarrollo de los bienes intangibles.

El valor de los activos intangibles porsituaciones eventuales pueden desaparecer. Los costos registrados deben amortizarse mediante cargos sistemáticos a resultados, durante el o los periodos que se estimen convenientes. El periodo deamortización de los activos intangibles se determinará considerando algunos factores como disposiciones legales, valor de adquisición, obsolescencia, demanda, competencia y otros factores económicos quepueden reducir la vida útil, por lo que debe evaluarse constantemente los periodos de amortización para determinar si eventos o circunstancias posteriores justifican las revisiones de la vida útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas sencillas para el gobierno de la clase
  • cuadro sinoptico sobre las normas de activos
  • Normas sobre trabajo para discapacitados.
  • Actividades para aprender sobre la familia.
  • procedimiento para actividades de silvicultura inversiones mg
  • Norma UNE 58451 sobre formación para carretilleros
  • Actividades de Inversion
  • actividades de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS