Normas Sobre La Creación Y Funcionamiento Del Rif

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Normas sobre la Creación y Funcionamiento del RIF
  
En Gaceta Oficial N° 38.286 del 04-10-2005, se publicó la Providencia N° 821 del 16-09-2005, mediante la cual se dictan las normas sobre laCreación y Funcionamiento del Registro Único de Información Fiscal (RIF). En dicha Providencia se establece que "las personas naturales o jurídicas, las comunidades y entidades con o sin personalidadjurídica que, conforme a las leyes vigentes, resulten sujetos pasivos de tributos administrados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) o que deban efectuartrámites ante el mismo, deberán inscribirse en el Registro Único de Información Fiscal (RIF)", suministrando la información y siguiendo el procedimiento establecido en dicha Providencia. Igualmente,deberán inscribirse en el referido Registro, los sujetos o entidades no residentes o no domiciliadas en el país, que no posean establecimiento permanente o base fija cuando realicen actividades económicas enel mismo o posean bienes susceptibles de ser gravados en éste.
La inscripción en el RIF deberá realizarse "dentro del término de los treinta días (30) hábiles siguientes, contados a partir de laconstitución o del inicio de actividades, lo que ocurra primero". Se impone la obligación de comunicar al SENIAT, a los fines de actualizar los datos contenidos en el Registro, entre otros casos, loscambios de apellidos y nombres, razón social o denominación del sujeto o la entidad; cambio de directores, administradores o de las personas que ejerzan la representación legal; cambio de domiciliofiscal o electrónico; liquidación o quiebra de las sociedades; etc. La participación al SENIAT deberá efectuarse "dentro del plazo de treinta (30) hábiles (sic) siguientes" de haberse producido cualquierade los hechos enumerados en la norma.
La Providencia establece la obligatoriedad del uso del número de RIF asignado, en cualquier documento, solicitud, trámite, petición o actuación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Providencia sobre la creación y funcionamiento del registro único de información fiscal (rif).
  • La funcion de coordinacion del estado en la creacion de normas
  • creación de la norma
  • Creación De Normas
  • creacion de las normas COVENIN
  • Proceso de creación de las normas
  • Normas a aplicar en la creación de una empresa
  • Creacion de normas generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS