Normas técnicas de señalización y demarcación

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Normas técnicas De Señalización y demarcación

1. DEFINICION: A diario, en los hogares, colegios, universidades, en las calles y empresas las personas corren riesgos y se accidentan por falta deseñales que muestren que se debe o no hacer. La señalización y demarcación de áreas juegan un papel muy importante en la prevención, indicación y control de riesgos. Pero hay que tener muy en claro quela señalización no elimina los riesgos, solo advierte la presencia y ubicación de estos:
Resolución 1016/89 Artículo 11 numeral 17, entre las principales actividades del subprograma de Higiene ySeguridad Industrial se encuentra la delimitación o demarcación de áreas de trabajo.

2. Las señales de Seguridad resultan de la combinación de formas geométricas y colores, a las que se les añade unsímbolo o pictograma atribuyéndoseles un significado determinado en relación con la seguridad, el cual se quiere comunicar de una forma simple, rápida y de comprensión universal.
El principio de laseñalización, es Atraer la atención de quien la recibe, Dar a conocer el mensaje con suficiente anticipación, Ser suficientemente clara y de interpretación única, Posibilidad real en la práctica de cumplirlo indicado.
Esta se usa para dar Como complemento a la protección de resguardos, dispositivos de seguridad y protecciones personales. Cuando no se pueda y resulte necesario proteger al trabajador,Cuando no sea posible disminuir el riesgo Para prever eventos producidos por la naturaleza e incendios.

3. Las señales de seguridad y símbolos a utilizar en la aplicación del Real Decreto serelacionan en la Figura.

• Señales de prohibición, señales de obligación, señales de advertencia, señales de salvamento.

4. Normas técnicas De Señalización y demarcación

MARCOLEGAL

La legislación colombiana establece algunas normas generales de demarcación y señalización de áreas o zonas de trabajo, en empresas con actividades económicas y procesos que puedan generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la señalizacion y demarcacion
  • señalizacion y demarcacion
  • Señalizacion y demarcacion
  • Señalizacion y demarcacion
  • DEMARCACION Y SEÑALIZACION
  • Señalizacion Y Demarcacion De Areas
  • SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN DE SEGURIDAD EMPRESA DE TRANSPORTE
  • Señalizacion y demarcacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS