normas tecnicas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
ANALISIS DE CASOS DE CONTROLES ADMINISTRATIVOS EN AUDITORIA DE SIS











Análisis de casos de controles administrativos en auditoria de sistemas
Controles sobre datos fijos leacada situación atentamente

1. Enuncie un control que hubiera prevenido el problema o posibilitado su detección.

2. Identifique uno o más controles alternativos que hubieran ayudado a prevenir o adetectar el problema.

Situación 1
Un empleado del grupo de control de datos obtuvo un formulario para modificación al archivo maestro de proveedores (en blanco) y lo completo con el código y nombrede un proveedor ficticio, asignándole como domicilio el numero de una casilla de correo que previamente había abierto a su nombre.
Su objetivo era que el sistema emitiera cheques a la orden referidoproveedor, y fueran luego remitidos a la citada casilla de correo.
Cuando el listado de modificaciones al archivo maestro de proveedores (impreso por esta única modificación procesada en laoportunidad) le fue enviado para su verificación con los datos de entrada, procedió a destruirlo.


Situación 2

Al realizar una prueba de facturación los auditores observaron que los precios facturadosen algunos casos no coincidían con los indicados en las listas de precios vigentes. Posteriormente se comprobó que ciertos cambios en las listas de precios no habían sido procesados, razón por lacual el archivo maestro de precios estaba desactualizado.


Situación 3

El operador del turno de la noche, cuyos conocimientos de programación eran mayores de los que los demás suponían, modifico (por consola) al archivo maestro de remuneraciones a efectos de lograr que se abonara a una remuneración más elevada a un operario del área de producción con el cual estaba emparentado . El fraudefue descubierto accidentalmente varios meses después.

Situación 4

Xx inc es un mayorista de equipos de radios que comercializa sus equipos a través de una vasta red de representantes. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Tecnica
  • Normas tecnicas
  • Norma Tecnica
  • Normas tecnicas
  • NORMA TECNICA
  • normas tecnicas
  • Norma Tecnica
  • normas tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS