Normas tic

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Estas son algunas normas que se aplican para las Tecnologías de la Información.

Organización Internacional para la Estandarización (ISO)

La Organización Internacional para la Estandarización o ISO (del griego, ἴσος (isos), 'igual', y cuyo nombre en inglés es International Organization for Standardization), nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismoencargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

Principales normas ISO TIC.

ISO/IEC 1539-1 — Lenguaje de programaciónFortran

ISO/IEC 8652:1995 — Lenguaje de programación Ada

ISO 9660 — Sistema de archivos de CD-ROM

ISO 10279 — Lenguaje de programación BASIC

ISO/IEC 26300 — OpenDocument Format (.odf)

ISO 216 — Medidas de papel: ISO A4: La norma ISO 216 de la Organización Internacional para la Estandarización (International Organization for Standardization, ISO) especifica los formatos de papel yes usada actualmente en muchos países del mundo. Es el estándar que define el popular tamaño de papel A4.

ISO 8859 — Codificaciones de caracteres que incluye ASCII como un subconjunto (Uno de ellos es el ISO 8859-1, que permite codificar las lenguas originales de Europa occidental, como el español): ISO/IEC 8859 es un conjunto ISO y la IEC estándar de 8 bits para codificaciones de caracterespara su uso en computadoras. La norma se divide en los números, publicado por separado, tales como ISO/IEC 8859-1, ISO/IEC 8859-2, etc, cada uno de los cuales puede ser informal a que se refiere como una norma en sí misma. En la actualidad hay 15 partes a partir de 2006, excepto en el abandonado ISO/ IEC 8859-12 estándar.

ISO/IEC 9126 — Factores de Calidad del Software: ISO 9126 es un estándarinternacional para la evaluación del Software. Está supervisado por el proyecto SQuaRE, ISO 25000:2005, el cuál sigue los mismos conceptos. El estándar está dividido en cuatro partes las cuales dirigen, respectivamente, lo siguiente: modelo de calidad, métricas externas, métricas internas y calidad en las métricas de uso.

ISO 9899 — Lenguaje de programación C: C es un lenguaje de programacióncreado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.

ISO 10646 — Universal Character Set: El estándar internacional ISO/IEC 10646 define el Conjunto de Caracteres Universal (denominado también en inglés como: Universal Character Set - UCS) como un sistema codificación de caracteres en varios octetos. Contiene cerca de cienmil caracteres abstractos, cada uno de ellos identificado de forma precisa por un número entero denominado punto de código (code point). Se creó en el año 1993 por ello a veces también aparece como: ISO/IEC 10646-1:1993

ISO/IEC 11801 — Sistemas de cableado para telecomunicación de multipropósito: El estándar internacional ISO/IEC 11801 especifica sistemas de cableado para telecomunicación demultipropósito cableado estructurado que es utilizable para un amplio rango de aplicaciones (análogas y de telefonía ISDN, varios estándares de comunicación de datos, contrucción de sistemas de control, automatización de fabricación). Cubre tanto cableado de cobre balanceado como cableado de fibra óptica. El estándar fue diseñado para uso comercial que pueden consistir en uno o múltiples edificios enun campus. Fue optimizado para utilizaciones que necesitan hasta 3 km de distancia, hasta 1 km² de espacio de oficinas, con entre 50 y 50.000 personas, pero también puede ser aplicado para instalaciones fuera de este rango. Un estándar correspondiente para oficinas de entorno SOHO (small-office/home-office) es ISO/IEC 15018, que cubre también vínculos de 1,2 GHz para aplicaciones de TV por cable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y Certificacion Tic
  • Normas Ticas Espec Ficas
  • FALTA DE TICA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS AMBIENTALES
  • Normas de Etiqueta en la Web TIC´s
  • taller poli tica norma etc
  • NOCI N Y PROBLEM TICA DE LA NORMA JUR DICA
  • Normas de tica del servidor p blico en hellip
  • Pl Tica Norma Estada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS