normas unefm

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA DE TECNOLOGÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA QUÍMICA
COORDINACIÓN DE PASANTÍAS INDUSTRIALES













NORMAS DE REDACCIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS INDUSTRIALES PARA LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNEFM, NÚCLEO EL SABINO





















Miembros de la Comisión dePasantías: Ing. Rovero S. Laura (Coordinadora), Ing. Pedro Pérez, Ing. Shaula Seiber, Ing. Lesbia Depool, Ing. Rubén Marcano. Directora del Programa: Ing. Angi Marín.-

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA DE TECNOLOGÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA QUÍMICA
COORDINACIÓN DE PASANTÍAS INDUSTRIALES

Miembros de la Comisión de Pasantías: Ing. Rovero S. Laura (Coordinadora), Ing.Pedro Pérez, Ing. Shaula Seiber, Ing. Lesbia Depool, Ing. Rubén Marcano. Directora del Programa: Ing. Angi Marín.-

MANUAL DE REDACCIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNEFM

Esta guía provee un resumen de los aspectos más relevantes y las normas que regirán la redacción para trabajos de investigación de Pasantías I y Pasantías II, de losestudiantes de Ingeniería Química de la UNEFM. Su propósito es unificar criterios en cuanto a la estructura del informe, introducción, cuerpo del trabajo, conclusión, y bibliografía de manera que sea más fácil la presentación del Informe de Pasantías según las Normas vigentes de redacción de Trabajos de investigación. Se detalla el formato general del trabajo y cada una de sus partes, así comorecomendaciones de presentación, todo en función de la American Psychological Association (APA), 6ta edición.-

FORMATO GENERAL DEL INFORME DE PASANTÍAS:

1) TIPO DE PAPEL: Papel carta 21,59 cm x 27,94 cm. No se deben utilizar medias hojas o tiras de papel adheridas con pegamento, cinta adhesiva o grapas; esto también rige para las páginas donde aparecen las figuras y los apéndices.
2)MÁRGENES: 2,5 cm derecha, izquierda, superior e inferior. El margen superior en la primera página de un nuevo capítulo o sección del Informe de Pasantías no debe ser más amplio que otros.
3) TIPO DE LETRA: Letra TIMES NEW ROMAN número 12.
4) ESPACIADO Y ALINEACIÓN DE PÁRRAFOS: Texto a 1,5 espacio y justificado, (incluso entre un título y el párrafo anterior y el subsiguiente) y en todos los apartadosdel documento.
5) ALINEACIÓN TABLAS Y GRÁFICOS: Las tablas y gráficos serán centrados en el cuerpo del trabajo. Seguir la normativa para la numeración y titulo de las tablas y/o gráficos como se presenta en este documento.
6) SANGRÍA: A 5 espacios en todos los párrafos y después de punto y aparte. Implica una tabulación del teclado, y debe utilizarse en la primera línea de cada párrafo.
7)NUMERACIÓN PAGINAS: Numere las páginas de forma consecutivas en la esquina superior derecha con números arábigos, con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 12 puntos. Se sugiere no numerar la primera página (Portada). El índice general, lista de tablas y lista de figuras se enumeran con números romanos. El apéndice y anexos NO se enumeran.
8) TÍTULOS. Lostítulos indican la organización del documento y establecen la importancia de cada tema. Los títulos principales (Nivel 5) deben ir todo en MAYÚSCULA y centrado. Todos los temas que tienen la misma importancia llevan el mismo nivel de titulación a lo largo de todo el texto. La APA no recomienda, pero permite, título para la introducción, particularmente en trabajos cuya extensión contemplan capítuloso secciones largas, tales como los proyectos y los trabajos de grado. No se deben rotular los títulos con números o letras. En la estructuración del documento se puede utilizar hasta cinco niveles de títulos, como sigue:

Niveles de titulación:
Nivel 5: TITULO EN MAYÚSCULAS SOSTENIDAS CENTRADO NEGRITA. Ejemplo:
ANÁLISIS DE RESULTADOS

Nivel 4: Título en Mayúsculas Iniciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Unefm
  • normas de trabajo de grado UNEFM
  • Unefm
  • Unefm
  • Unefm
  • Normas para presentacion de anteproyecto UNEFM
  • UNEFM Listo
  • Revista Unefm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS