Normas upel

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Normas UPEL

Son las normas que establecen las condiciones, procedimientos y criterios exigidos para la elaboración de proyectos. Las nomas UPEL establecen procedimientos que indican deforma clara y precisa como se debe elaborar y presentar correctamente un proyecto de investigación, exponiendo por ejemplo, que tipo de papel debe ser usado, el tipo y tamaño de letra, como hacer unacita o referencia y muchas cosas más.

Dónde se utilizan

Las normas de la UPEL son utilizadas para cualquier área del conocimiento puesto que son también usadas por organización yeditoriales y algunos institutos universitarios la han adherido a su reglamento.

Cuándo debemos utilizarlas

Las normas están centradas en la adaptación que las normas APA, hechas por la UniversidadNacional Experimental Libertador (UPEL). Fueron creadas para regir en los tipos de trabajos como los Trabajos de Grado, de Especialización, Maestría y Tesis Doctorales.

Lenguaje y Estilo

*Usar lenguaje formal, simple y sencillo. Redacción en tercera persona
* No usar abreviaturas en la redacción. Se pueden usar cuando faciliten la compresión. Ej. Prueba de Compresión Lectora (PCL)* Uso de mayúsculas y minúsculas, puntuación y construcción de párrafos deben ajustarse a las normas gramaticales.

Mecanografiado e Impresión

* Papel bond, tamaño carta, base 20. Texto,Time New Roman, Arial o courier. Para las notas letras no menor de 10 puntos. Hacer uso de letra itálica (cursiva) para el realce.
* Los márgenes deben ser: lado izquierdo 4 cm, los lados derecho,superior e inferior 3 cm. La primera página de capitulo 5 cm de margen superior.
* La sangría de 5 espacios (0,6 cm). Primera línea de párrafo y Citas textuales largas. Sangría francesa de 3espacios a la derecha. Lista de referencia.
* El interlineado 1,5 en textos y títulos de varias líneas. Sencillo en citas textuales largas, notas al pie de páginas o capítulo, referencias, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas upel
  • Normas UPEL
  • Normas Upel
  • Normas Upel
  • NORMAS UPEL
  • normas upel
  • Normas upel
  • normas upel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS