NORMAS VANCOUVER RESUMEN

Páginas: 21 (5194 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Links de donde saque la información
http://www.upch.edu.pe/vrinve/doc/nvanco.htm
http://www.uamericana.edu.py/guias-metodologicas/a01-guia-metod-apa-abnt-vancouver.pdf en la página 35 del link
http://www.unicauca.edu.co/centroescritura/sites/default/files/documentos/normas_vancouver.pdfhttp://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/512/MODULO_1/Modulo_Escritura/Unidad_5/Normas_Vancouver_2005_Junio_22_2005_1_.pdf

Inicia exposición Jhon Alexander
NORMAS VANCOUVER
HISTORIA

En 1978 un pequeño grupo de directores de revistas médicas generales, se reunieron informalmente en Vancouver (Columbia Británica) para establecer las pautas relativas al formato de los manuscritos enviados a sus revistas. Este grupo llegó a ser conocido como el Grupo de Vancouver. Sus requisitos de uniformidadpara los manuscritos, incluidos los formatos para las referencias bibliográficas desarrollados por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, fueron publicados por vez primera en 1979. El Grupo de Vancouver creció y evolucionó para convertirse en el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (CIDRM), que se reúne anualmente y que, poco a poco, ha ido ampliando los temasestudiados

ASPECTOS FORMALES DEL ESTILO VANCOUVER
La Normativa Vancouver está basada en el manuscrito de publicación con la versión española traducida de: International Committee of Medical Journal Editors (N Engl J. Med 1997; 336:309-315) y se utiliza para los trabajos de Ciencias de la Salud.

PROCEDIMIENTOS ÉTICOS
Los trabajos realizados dentro del área de Ciencias de la Salud deberán serregidos por principios éticos de acuerdos internacionales. Se incluirán los permisos para la reproducción de materiales que hayan sido anteriormente publicados, así como para hacer uso de figuras que pudieran servir para identificar a personas.
Los anteproyectos de tesis y/o protocolos de investigación y/o artículos académicos del área de la salud deberán ser evaluados por el Comité de Ética, el cualse expedirá sobre cada uno de ellos para habilitar el inicio de tutorías, previa verificación de los requisitos institucionales vigentes.
Continúa juliana hurtado
FORMATO GENERAL

LETRA: Time New Roman, Verdana o Arial. El tamaño establecido es de 12 puntos.
PAPEL: Tamaño A4 (210 x 297 mm) 20.
El texto se escribe en una sola cara de la hoja, en el anverso (excepto la ficha catalográfica), coninterlineado doble, incluida la página del título, el resumen, el texto, los agradecimientos, las referencias, las tablas y las leyendas.

MÁRGENES
El texto debe estar alineado a la izquierda con márgenes de 2,54 cm en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de cada página. No se hace diferencia entre un apartado y otro, ni justificar las líneas de texto a la derecha. Las palabras no serándivididas en sílabas al final de una línea, por tanto no se utilizan guiones para separar las palabras.

USO DE ABREVIATURAS
Se debe utilizar únicamente abreviaturas normalizadas.
Deben evitarse las abreviaturas en el título y en el resumen. Cuando en el texto se emplee por primera vez una abreviatura, ésta irá precedida del término completo, salvo si se trata de una unidad de medida común.
LasNormativas Vancouver permiten igualmente la utilización de papel tamaño carta.

NUMERACIÓN
Las páginas se enumerarán en orden correlativo, comenzando por la página del título. Se escribirá el número de página, arábigo, en el ángulo superior o inferior derecho.
Cada apartado iniciará en una nueva página.

NUMERACIÓN DE DIVISIONES Y SUBDIVISIONES
La numeración de divisiones y subdivisiones clarificala secuencia, importancia e interrelación existente entre los mismos. Para la numeración se utilizan números arábigos. Los títulos de las secciones, hasta el segundo nivel de jerarquía, van en negrita. Posteriormente sigue la numeración correspondiente, pero sin negritas.

Continúa Alejandra Londoño
TABLAS
Imprimir cada tabla a doble espacio y en hojas diferentes.
Las tablas deberán ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Vancouver
  • Normas de vancouver
  • normas vancouver
  • normas vancouver
  • Normas Vancouver
  • Normas Vancouver
  • NORMAS VANCOUVER
  • Las NORMAS VANCOUVER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS