Normas a aplicar en la creación de una empresa

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
Normas a Aplicar en la Creación de una Empresa

INTRODUCCIÓN

La conformación de una Persona Moral, como una Empresa establecida en el territorio mexicano, de un giro de servicios alimenticios de una franquicia, implica seguir una serie de trámites y procedimientos administrativos que están sujetos a diversas Normas Formales, las cuales son la intención de este ensayo explicar su aplicaciónen dicho proceso.

DESARROLLO

El primer paso en este proceso de creación de una Empresa es determinar que tipo de empresa sería de acuerdo a su estratificación, con forme a lo dispuesto en la LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES** la cual menciona que una empresa “Se establece con base en el sector económico y el número de empleados [Decreto publicado por la Secretaría de Economía en elDiario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 1999]”. Ejemplo:

[pic]

Esto nos permitirá tener un criterio formal de las dimensiones de inicio de operaciones y acarreara algunos beneficios fiscales. Elegiremos una empresa Pequeña de Servicios, es decir con no mas de 20 empleados.

Es necesario acudir ante un notario público para realizar la formalización de su objeto como una PersonaMoral, tal como lo indica el CÓDIGO DE COMERCIO en su articulo 19** una vez constituida, es necesario registrarla ante; el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del DF** (o el estado donde se tenga su Domicilio de administración), y ante el Sistema de Administración Tributaria sistema que nace de LEY DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA** el cual otorgara el registro federal decontribuyentes o RFC dicho numero permitirá realizar la contribución al estado mediante el pago de los impuestos.

La Empresa deberá registrar a su plantilla de no mas de 20 empleados con forme la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Art. 4 que indica que toda persona tiene derecho a la salud y en común determinación con la LEY DEL SEGURO SOCIAL en su Régimen Obligatorio Art 11.

Alser un giro de comercialización de alimentos de una marca registrada, mediante la exportación de los mismos, es necesario tener en consideración las siguientes normas aplicables para su consecución:

LEY DE COMERCIO EXTERIOR

Sujeta a la Empresa, en su aplicación, a las disposiciones de carácter regulatorio en materia de exportación de productos y las que supletoriamentedisponga la SECRETARIA DE ECONOMIA en sus reglas de carácter general.

LEY ADUANERA

Regula la operación de Importación de la Empresa como se menciona en su primer artículo:
Art. 1 Están obligados al cumplimiento de las citadas disposiciones quienes introducen mercancías al territorio nacional o las extraen del mismo, ya sean sus propietarios, poseedores, destinatarios,remitentes, apoderados, agentes aduanales o cualesquiera personas que tengan intervención en la introducción, extracción, custodia, almacenaje, manejo y tenencia de las mercancías o en los hechos o actos mencionados en el párrafo anterior.

Las disposiciones de esta Ley obedecen a la necesidad de tener un control sobre las importaciones y exportaciones que cualquier empresa o comercio, tengacon el resto del mundo a través de los puertos marítimos, terrestres o aéreos del territorio nacional.

NORMAS VIGENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD

Estas sujetan a la empresa a comercializar productos que cumplan con los estándares de calidad alimenticia con forme a las NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM Por mencionar una:
Clave de la Norma:NOM-130-SSA1-1995Titulo:Norma Oficial Mexicana NOM-130-SSA1-1995, Bienes y Servicios. Alimentos envasados en recipientes de cierre hermético y sometidos a tratamiento térmico. Disposiciones y especificaciones sanitarias
Publicación en DOF:21 nov. 1997
Entrada en Vigor:2 mayo 1998
Dependencia:México. Secretaría de Salud
Publicación del proyecto en DOF:23 feb. 1996...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Aplican Las Normas
  • Aplicabilidad De La Norma Ohsas 18001:2007 En Una Empresa De Construcción.
  • creación de la norma
  • Creación De Normas
  • Creacion de empresa
  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS