Normas E Identificacion Lab De Quimica

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA






NORMAS DE SEGURIDAD Y RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL EN EL LABORATORIO DE QUIMICA




AURA MARCELA HIGUERA MARTINEZ
LINDA VANESSA GONZALEZ VASQUEZ
OSCAR CONTRERAS TORRES
LORAINE PAOLA PUENTES DE LA CRUZ
CAMILO ANDRES CAYCEDO MOLANO




ARMANDO RUEDA JAIME
LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL
PAMPLONA
2015


1. Objetivos:

Identificar las normas básicas de seguridad en ellaboratorio de química
Reconocer los materiales del laboratorio de química







































2. Introducción:

El fin del siguiente informe de laboratorio se basa primordialmente en la identificación de las normas básicas de seguridad y el reconocimiento de los materiales de laboratorio de química; para que los aprendices que hacen uso del servicio puedan sacar el mayorprovecho en sus actividades teniendo en cuenta los más importante: LA SEGURIDAD

Por lo tanto, es necesario conocer cuáles son las condiciones normales del laboratorio la cual es una prioridad por los tipos de sustancias químicas que se utilizan en ello y, que ponen en riesgo a las personas que trabajan en el mismo, por lo que necesitamos saber sobre las medidas y normas de seguridad del laboratorio ypersonalmente, para prevenir problemas de contaminación de nuestro cuerpo y del medio ambiente.

Como también en un laboratorio químico se cuenta con instrumentos de trabajo que ayuda en la realización de los compuestos químicos y que hacen eficaz el trabajo ya que cada instrumento tiene su propia función de trabajo, la cual conoceremos adentrándonos a la lectura del mismo.

Es importante hacernotar que un laboratorio de química es una habitación construida y adecuada para este fin, se debe observar el cumplimiento del contenido básico de un laboratorio seguro como: Regadera, lava-ojos, instalación de gas, instalación de agua corriente, drenaje, extintores, iluminación natural y artificial, sistemas de ventilación, accesos lo suficientemente amplios para permitir el desalojo dellaboratorio con orden y rapidez en caso de un accidente o evacuación precautoria por la acumulación de gases emitidos por los experimentos o fugas en la instalación de gas o equipos instalados sobre las mismas líneas de gas y equipo de primeros auxilios (botiquín).














3. Materiales:
Material de Laboratorio Químico

Probeta:
Recipiente de vidrio para medir volúmenes, su precisión es bastanteaceptable, aunque por debajo de la pipeta. Las hay de capacidades muy diferentes: 10, 25, 50 y 100 ml.

Pipetas: Recipientes de vidrio para medir volúmenes, son de gran precisión. Las hay de capacidades muy diferentes: 0'1, 1'0, 2'0, 5'0, 10'0 ml. En cuanto a la forma de medir el volumen, podemos distinguir entre:
Graduadas: sirven para poder medir cualquier volumen inferior al de su máximacapacidad; de enrase (sólo sirven para medir el volumen que se indica en la pipeta): a su vez pueden ser simples o dobles. La capacidad que se indica en una pipeta de enrase simple comprende desde el enrase marcado en el estrechamiento superior hasta el extremo inferior. En una pipeta de enrase doble, la capacidad queda enmarcada entre las dos señales.

Termómetro 
Es un instrumento de medición térmica.Los más precisos y fácil de usar son los termómetros electrónicos digitales.
El metal base que se utiliza en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio con medidas de temperatura.

Erlenmeyer. Recipiente de vidrio donde se pueden agitar disoluciones, calentarlas, etc. Las graduaciones sirven para tener un volumen aproximado

Un soporte universal, o pie universal esuna pieza donde se sujetan las pinzas de laboratorio. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de decantación o embudos de decantación, etcétera. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos. El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorios para realizar montajes con los materiales presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab quimica Identificacion de levaduras
  • Expo Quimica Normas De Lab
  • Normas General
  • Normas De Seguridad De Lab De Quimica
  • Manejo de material y Normas de seguridad en el lab química.
  • Identificacion de la norma
  • normas labos
  • Normas de Labo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS