Normas E Instalacion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
GESTION DE ACTIVOS EMPRESARIALES
La gestión de activos empresariales es la disciplina que busca gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una organización con el fin de maximizar suvalor. Cubre procesos como el diseño, construcción, explotación, mantenimiento y remplazo de activos e infraestructuras. “Empresarial” hace referencia a la gestión de los activos a pesar de que seencuentren en diferentes departamentos, localizaciones, instalaciones, y en algunos casos, incluso diferentes unidades de negocio. La gestión de los activos puede mejorar su rendimiento, reducir costes,extender su vida útil y mejorar el retorno de inversión de los activos.
Las industrias que cuentan con un alto número de activos se encuentran que un fallo en uno de ellos, en un entorno altamentecompetitivo, resulta muy costoso. Además, deben adherirse a una serie de normativas sobre seguridad, salubridad y medio ambiente a la vez que mantienen la disponibilidad máxima de los activos, espaciose infraestructuras, indispensable para la competitividad de las organizaciones.
Las funciones de la gestión de activo se están volviendo un elemento fundamental en organizaciones que están dejando delado el comportamiento reactivo (avería – reparación) y están adoptando la filosofía de planificación total del ciclo de vida de los activos, procesos de mantenimiento preventivo y otras mejoresprácticas.
Algunas organizaciones todavía ven la gestión de activos como parte del plan de mantenimiento, hasta que se demuestra el impacto de una correcta gestión de los activos empresariales. Estecambio de mentalidad demuestra el cambio que está ocurriendo actualmente desde la gestión del mantenimiento a la gestión de los activos empresariales.
La gestión de activos empresariales es un paradigmade negocio que integra la planificación estratégica con operaciones, mantenimiento y decisiones de inversión de capital. A nivel de operaciones, la gestión de activos empresariales apela a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para construcción e instalación
  • Normas para construcción e instalación
  • normas de una instalación electrica
  • Normas de seguridad para la instalacion de una red
  • normas para construccion e instalacion electrica
  • Normas de seguridad para la instalacion de una red
  • Normas Para Construcción E Instalación Cimentaciones
  • Normas para la instalación eléctrica de una casa según el RETIE.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS