NORMAS Y MANEJO DE CAJA CHICA

Páginas: 25 (6083 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014














Proyecto Elaboración de Manual de Normas y Manejo de Caja Chica para el Consejo Comunal Héctor Millán.



















INDICE


CONTENIDO PAG

Introducción 2
I. Objetivo
II. Alcance delManual
III. Unidad Responsable
IV. Abreviaturas y Definiciones
V. Responsable de la revisión de las normas
Y de los procedimientos.
VI. Revisión de las Normas y de los Procedimientos
VII. Base Legal y Administrativa
VIII. Documentos AplicablesIX. Normas Generales
X. Normas Especificas
a) De la Constitución de los Fondos de Caja chica
b) Del Manejo de los Fondos
c) De la Reposición de los Fondos
d) Del Finiquito del Fondo de Caja Chica
XI. Lista de Distribución
XII. Descripción de los Procedimientos
XIII. Anexos.INTRODUCCIÓN

Se entiende por servicio comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad para cooperar con su participación alcumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de educación Superior, Articulo Nº 4.

En tal sentido, el presente Manual constituye, la materialización y transferencia de conocimientos, para la realización del servicio comunitario del estudiante deeducación superior, en el área financiera. La cual se realizara en un periodo de 120 horas, a razón de 4 horas diarias, 3 veces a la semana desde el 00/00/2011.

Para el caso del presente servicio comunitario, las actividades se ejecutaran en el marco del Proyecto Elaboración de un Manual de Normas y Manejo de Caja Chica, para el Consejo Comunal Héctor Millán, el cual regulara y controlara elproceso de constitución, manejo, reposición y finiquito de los Fondos de Caja Chica que se autoricen a los miembros del Consejo Comunal antes mencionado, bajo los parámetros establecidos en las presentes normas y procedimientos.

El presente Manual es un instrumento de consulta que debe ser revisado y actualizado periódicamente por las unidades administrativas creadas para tales fines. Tomando enconsideración lo señalado, el Manual de Normas y Manejo de Caja Chica, contiene los elementos fundamentales que permiten identificar y describir la operatividad del proceso ejecutado en el Consejo Comunal Héctor Millán.








I. OBJETIVO
Establecer las normas y estandarizar las actividades del proceso de constitución, manejo, reposición y finiquito de los Fondos de Caja Chica que seautoricen a los Funcionarios (as) del Consejo Comunal Héctor Millán, bajo los parámetros establecidos en las presentes normas. Sirviendo a los interesados como guía en la realización de los trámites administrativos al hacer explícito el procedimiento para su gestión estableciendo los procedimientos internos para la ejecución del gasto, bajo criterios de racionalidad, austeridad y transparencia enel uso de los recursos.
II. ALCANCE DEL MANUAL
El Manual de Fondos de Caja Chica, es de observancia general para todas las
unidades administrativas del Consejo Comunal Héctor Millán, siendo sus titulares los responsables de su debido cumplimiento conforme a lo dispuesto por la norma legal que regula la materia; y en los términos de las normas contenidas en el presente documento.
III. UNIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Caja Chica
  • Manejo de caja chica
  • Manejo de caja chica
  • Norma Caja Chica
  • MANUAL SIMPLE MANEJO DE CAJA CHICA
  • Creación y Manejo de Fondos de Caja Chica
  • Instructivo Manejo Fondos De Caja Chica
  • Reglamento para un buen manejo del fondo de caja chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS