Normas y procedimientos

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Plan De Tuxtepec
Una de las razones del plan de Tuxtepec fue que el Plan de Tuxtepec fue lanzado por Porfirio Díaz en contra de la reelección de Sebastián Lerdo de Tejada a la Presidencia de la República el 10 de enero de 1876.

También una de las razones fue que la república mexicana estaba regida por un gobiernos que abusaba de los sistemas político y también que violaba las leyes. Tambiénel sistema la república mexicana despreciaba a las autoridades y pues eso asía imposible el remedio de problemas y así. Y pues esas fueron unas de las razones por las que surgió el plan de tuxtepec.

Causas de la separación de Texas de la república mexicana.

La guerra de la Independencia de Texas comenzó el 2 de octubre de 1835 y el 21 de abril de 1836. Las razones del conflicto fueron Méxicoy la provincia de Texas.
Los problemas entre el Gobierno Mexicano y los colonos anglosajones en Texas comenzaron con la promulgación de la constitución centralista de 1835, conocida como las Siete Leyes. Esta nueva legislación, promulgada por el Presidente de México Antonio López de Santa Anna, dejaba sin efecto la antigua constitución federal de 1824. Poco tiempo después, surgieronpronunciamientos en varias regiones de la otra República Federal. La guerra comenzó en Texas, el 2 de octubre de 1835, con la batalla de González. Después las fuerzas texanas tomaron La Bahía y San Antonio aunque pocos meses después serían derrotados. Y la causa principal de la perdida del territorio de Texas fue porque Texas quería ser independiente.
ECONOMÍA CULTURA Y COSTUMBRES EN LAS PRIMERAS DÉCADAS DELA REPÚBLICA.
Una de las expeciones fue que el estado del comercio a raíz de la independencia fue deplorable. En poder de los españoles el castillo de San Juan de Ulúa, que domina el puerto de Veracruz, todo barco al entrar pagaba al castillo un derecho del 8%. A su vez pagaba al gobierno mexicano los derechos de aduana según un arancel alto y de clasificaciones rudimentarias. Los productos deimportación pagaban 25% ad valorem. No podían introducirse: algodón no manufacturado, cera, pastas, oro, plata y algunos objetos de algodón. No causaban derechos: el azogue, instrumentos científicos, libros (con prohibición de introducir los contrarios a la moral y religión católicas), dibujos, modelos artísticos, maquinaria agrícola, minera y de oficios, música impresa o manuscrita, plantasexóticas y animales vivos. Las mercancías trasladadas a la capital pagaban la alcabala, o sea el 12.5% ad valorem. El retorno en especie causaba derechos de exportación y los transportes se efectuaban bajo la doble amenaza del bandidaje y el secuestro por el gobierno. La exportación de oro causaba un derecho del 2%; del 3.5% la plata y del 6% la cochinilla. El costo de la conducción de mercancías deTampico a México era de 1.25 a 2.50 pesos por 25 libras, y de Veracruz a México de uno a dos pesos por el mismo cargamento. Hasta el año de 1829 el abandono de los caminos fue absoluto; los peajes se gastaban en otros fines, por lo que se creó una junta encargada de administrarlos. Los modelos de carros ingleses y norteamericanos influyeron en la reforma de los pesados y de escasa cabida usados conanterioridad.

De acuerdo con la memoria del ministro de Hacienda, presentada al congreso el 20 de mayo de 1833, las aduanas marítimas y fronterizas de México produjeron en ese año económico 9 133 337 pesos, correspondientes a una importación de 22 833 842; la fraudulenta se estimaba en 16 445 126.

Plan de tuxtepec:

El plan de tuxtepec fue proclamado el 10 den enero de 1876.

Plan detuxtepec lanzado por Porfirio días en contra de la reelección de Sebastián lerdo de tajada a la presidencia de la república.

La república mexicana esta regida por un gobierno que ha hecho del abuso un sistema político, despreciando y violando la moral y las leyes, viciando la cuidad, despreciando a las autoridades y haciendo imposible el remedio de tantos males por la vía pacifica.

Separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y procedimientos
  • normas de procedimientos
  • Norma Y Procedimiento
  • Normas y procedimientos
  • Normas Y Procedimiento
  • manual de normas y procedimientos
  • Normas y procedimientos internos hp
  • Normas, Politicas Y Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS