Normas Y Reglas De La Comunicacion El El Telemercadeo

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Regla de Ventas de Telemercadeo

La regla de la FTC llamada Telemarketing Sales Rule (TSR) requiere que los telemercaderes le informen al consumidor sobre ciertos asuntos y les prohíbe tergiversar información o hacer declaraciones falsas. Esta regla pone en manos de los consumidores el poder de detener las llamadas de telemercadeo no deseadas y le proporciona a los funcionarios estatales deseguridad la autoridad para demandar a los telemercaderes fraudulentos que operan más allá de las líneas divisorias estatales.

La TSR cubre la mayoría de los tipos de llamadas de telemercadeo a los consumidores, incluyendo llamadas para ofrecer productos, servicios, “sorteos,” promociones de premios u oportunidades de inversión. También es aplicable a las llamadas que hacen los consumidores enrespuesta a tarjetas postales y otros materiales de ofertas recibidas por correo o por Internet.

Conserve esta información cerca de su teléfono ya que la misma puede ayudarlo a determinar si está hablando con un estafador o con un telemercader legítimo.

Es ilegal que un telemercader lo llame si usted pidió no ser llamado nuevamente. El gobierno federal ha creado el Registro Nacional NoLlame (National Do Not Call Registry), una manera rápida y gratuita de reducir las llamadas de telemercadeo que recibe en su casa. Para inscribirse en el registro o para recibir información sobre el mismo, visite en Internet www.donotcall.gov (vaya al enlace “En español”) o llame a la línea gratuita 1-888-382-1222 (TTY: 1-866-290-4236) desde el teléfono que desea registrar. Usted comenzará arecibir menos llamadas de telemercadeo dentro de los tres meses posteriores a la fecha de inscripción en el registro.
También es contra la ley que un telemercader lo llame antes de las 8 a.m. y después de las 9 p.m.
Aún cuando su número de teléfono no esté inscrito en el Registro Nacional No Llame, usted puede solicitarle a una compañía que lo ponga en su propia lista “no llame” y lacompañía debe cumplir con su pedido.
Los telemercaderes deben informarle que se trata de una llamada de ventas e identificarse antes de hacer la oferta de ventas. Si se trata de una promoción de premios, le deben decir que no es necesario que haga una compra o un pago para poder participar o ganar. Si le piden que pague a cambio de un premio, cuelgue.
Es ilegal que los telemercaderes tergiverseno declaren falsamente cualquier información, incluyendo datos sobre sus productos o servicios, ganancias potenciales, rentabilidad o riesgos de la inversión o sobre la naturaleza de un premio en un esquema de promoción de este tipo.
Antes de que usted pague, los vendedores del sistema de telemercadeo deben informarle el costo total de los productos o servicios que están ofreciéndole ycualquier restricción para obtenerlos o utilizarlos, o que la compra es final y no reembolsable. En los casos de una promoción de premios, deben informarle las chances de ganar y cualquier restricción o condición para recibir el premio.
Es ilegal que un telemercader haga una extracción o retiro de su cuenta corriente bancaria sin su autorización expresa y verificable. Esto significa que lostelemercaderes deben informarle la cantidad de pagos, el monto de cada pago o cuota, la fecha en que se remitirá la cobranza de las cuotas a su banco y a qué cuenta se cargarán.br>
Los vendedores del sistema de telemercadeo no pueden mentir para obtener su pago, sea cual fuere el método de pago que usted utilice.
Usted no tiene que pagar por servicios de reparación de crédito, “sala derecuperación” (recovery room) ni servicios de préstamo/crédito con cargo anticipado hasta tanto se le hayan prestado dichos servicios. (La mayor parte de estas ofertas son una estafa. Las compañías de reparación de crédito afirman que, a cambio del pago de un cargo, pueden cambiar o borrar información negativa exacta de su informe crediticio. Solamente el paso del tiempo puede eliminar ese tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Y Normas
  • reglas y normas
  • Norma y regla
  • Normas Y Reglas
  • Normas y Reglas
  • Reglas y normas
  • reglas y normas
  • Reglas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS