normas y reglas de las disciplinas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
NORMAS Y REGLAS DE DIFERENTES DISCIPLINAS
Se denomina deporte en edad escolar a todas aquellas actividades que, de forma organizada se celebran fuera del programa de la asignatura de EducaciónFísica en los centros escolares, clubes, asociaciones, etc y en las que participan deportistas en edad escolar
DISPOSICIONES GENERALES
1.- El Ámbito de la disciplina Deportiva Escolar se extiende aaquellas actividades incluidas en los Juegos Escolares y a las personas paticipantes en las mismas, en relación a las infracciones de las reglas del juego o competición y a las de las normas generalesdeportivas.
Son infracciones de las normas de jeugo o competición las acciones u omisiones que durate el curso del juego o competición vulneren, impidan o perturben su normal desarrollo. Se concideraninfracciones a las normas genreales deportivas, las demás acciones u omisiones que sean contrarias a lo dispuesto por las normas deportivas.
2.- La potestad disciplinaria atribye a sus titulareslegítimos la posibilidad de reprimir o sancionar a los sometidos a la disciplina deportiva, según sus respectivas competencias. El ejercicio de la potestad discipliaria deportiva corresponde a:
a) Losjueces o árbitros durante el desarrollo de los uegos o pruebas, con sujeción a las reglas establecias en las disposicones de cada modalidad deportiva.
b) Los Comités Provinciales de Disciplina delos Juegos Escolares, sobre las actas de los encuentros redactadas por los árbitros.
c) Los órganos disciplinarios que para las Fases Regionales de los Juegos Escolares puedean crearse.
3.-Las sanciones se regularán e impondrán de conformidad con los principios de tipicidad y predetarminación normativa, interdicción de doble sanción pr el mismo título y los mismos hechos,proporcionalidad, cupabilidad y previo prodecimiento contradictorio.
4.- Las sanciones se clasifican en leves, graves y muy graves. En todo caso, en los procedimientos instruidos para la imposicion de sanciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Límites, Disciplina, Normas, Reglas,
  • Normas Y Reglas
  • Reglas Y Normas
  • Norma y regla
  • reglas y normas
  • Reglas y normas
  • reglas y normas
  • Normas y Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS