NORMAS Y SELECCIÓN DEL EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

Páginas: 26 (6317 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
INDICE


Tema:
Pág.
6.- Normas y selección del equipo de aire acondicionado…………………………………..
3
6.1.- Normas NOM para equipos de refrigeración……………………………………………..
5
6.2.- Normas NOM de equipo para instalaciones diversas………………………………….
11
6.3.- Tipos de sistemas de aire acondicionado……………………………………………………
18
6.4.- Selección de equipos de enfriamiento…………………………………………………………
226.5.-Selección de accesorios……………………………………………………………………………….
29
6.6.-Programación del mantenimiento de equipo de refrigeración del aire acondicionado……………………………………………………………………………………………………

32
Conclusión………………………………………………………………………………………………………….
34



















UNIDAD 6: NORMAS Y SELECCIÓN DEL EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO.INTRODUCCIÓN.

La aplicación de un sistema de aire acondicionado se ha hecho indispensable en todo edificio moderno, porque el aire acondicionado no es un lujo como muchas veces se considera, sino una necesidad, ya que está destinado no solo para el confort de los ocupantes sino básicamente para preservar la salud humana y como un equipo para procesos además del óptimo funcionamiento dedispositivos.

Tenemos que tener en cuenta que la fachada es un muro común y que para realizar cualquier alteración en la misma hay que pedir permiso a la comunidad de propietarios. A la hora de modificar un elemento común la aprobación tiene que ser por unanimidad. Debido a que los equipos de aire acondicionado han pasado a ser un elemento habitual en las viviendas la Jurisprudencia considera que essuficiente una mayoría simple cuando se den los siguientes supuestos:

a. El tamaño no sea desmedido.
b. Que no afecte la colocación a la fachada principal del inmueble.
c. Que no cause daños específicos a la comunidad o a algún vecino.
d. Que no altere la seguridad del edificio.

En caso de que sea necesaria la apertura de huecos en la fachada o en algún elemento común, ya no puede serconsiderado obra menor, por lo que sería necesaria la unanimidad de la comunidad de vecinos.

Te darán consentimiento tácito en el supuesto que realices la instalación sin consultarlo con la comunidad y al cabo del tiempo no han mostrado oposición a la colocación del equipo de aire acondicionado.

La instalación de los equipos de aire acondicionado puede estar regulado por los estatutos de la comunidade indicar las zonas permitidas para la colocación de los equipos.
 





CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN

Aire acondicionado:
A la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado se deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Recordar que existen equipos (bombas de calor) que reúnen dos servicios en un solo aparato y una sola instalación,lo que limita la inversión necesaria y simplifica las instalaciones.

Instalación de sistemas «free-cooling», que aprovechan el aire exterior para refrigerar el interior cuando las condiciones así lo permitan.

Optar por la adquisición de equipos con tecnología Inverter. A diferencia de los sistemas convencionales, la tecnología Inverter adapta la potencia de salida a las necesidades decada momento reduciendo las oscilaciones de temperatura. Se obtiene un mayor confort, menor ruido y menor gasto, y se prolonga la vida útil del equipo.

Contemplar la posibilidad de que el equipo que pueda adquirirse incorpore sistemas electrónicos para la conexión y desconexión del aparato, regulación de la temperatura, y en el caso de los aparatos de bomba de calor la posibilidad de controlarautomáticamente la generación de calor o frío en función de las condiciones del ambiente.

6.1: NORMAS NOM PARA EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN.
Considerando

Que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal define las facultades de la Secretaría de Energía, entre las que se encuentra la de expedir normas oficiales mexicanas que promuevan la eficiencia del sector energético;

Que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos De Aire Acondicionado
  • precios equipos aire acondicionado
  • Capacidad De Equipo De Aire Acondicionado
  • Destruccion De Equipos De Aire Acondicionado
  • equipos de refrigeracion y aire acondicionado
  • calculo y seleccion de equipo de aire acondicionado
  • Mantenimiento preventivo de equipos de aire acondicionado
  • FUNCIONAMIENTO DE REGRIGERADORES Y EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS