Normas Y T Cnicas De Auditorias

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Normas generales de auditorias
Un auditor deberá basar su auditoria en diferentes técnicas, procedimientos y herramientas que le brindaran un apoyo en la ejecución de su labor.
A continuación semencionan algunas de las áreas en donde existen normas que los auditores deberán tomar en cuenta para la realización de sus actividades:
Relacionadas con Capacitación del auditor con el fin de regularlas habilidades y los conocimientos así como los conocimientos técnicos.
Relacionados con el comportamiento del auditor ya que debe contar con una gran capacidad de trabajo y ser considerado con unprestigio moral alto con una gran sentido de responsabilidad
Relacionadas con el trabajo que desarrolla el auditor, en donde se tienen normas, criterios y lineamientos tanto para la planeación,supervisión, aplicación del control interno, de herramientas, técnicas y procedimientos y para la obtención de evidencias.
Relacionadas con la emisión de resultados es decir con las normas de presentaciónasí como el contenido del dictamen y la opinión de auditor.
Normas de auditoría de Sistemas de Información
Como ya se había mencionado antes la auditoria de sistemas tiene que ver con la revisión delos sistemas de información utilizados en las empresas para el procesamiento de datos de forma automatizada, además de todas las actividades que se encuentran relacionadas con estos sistemas.
Esnecesario que se consideren el seguimiento de normas que han sido promulgadas por la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información con el fin de estandarizar y satisfacer los estándaresrequeridos en el desempeño profesional de los miembros de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información y por los Auditores Certificados en Sistemas de Información (CISA)
Los puntosmás importantes tratados en estas normas generales para los sistemas de auditoría de la información tienen que ver con los siguientes aspectos:
Responsabilidad, autoridad y rendimiento de cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T CNICAS DE AUDITORIA
  • QU ES UNA NORMA T CNICA
  • Las Normas T Cnicas Colombianas
  • T Cnicas De Auditoria
  • NORMA T CNICA ISO 22000
  • NORMA T CNICA COLOMBIANA 3
  • NORMA T CNICA PERUANA PAPEL
  • Normas T Cnicas De Control Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS