Normas ético-morales que regulan la actuación del auditor

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Normas ético-morales que regulan la actuación del auditor

Marco conceptual de la ética
La ética profesional del auditor es el conjunto de valores y principios éticos, morales y profesionalesque permiten regular la actividad del profesional dedicado a la auditoria, con el fin de mejorar su actuación en las empresas que audita, así como establecer la responsabilidad que este adquiere con eldesarrollo de esta profesión.

Principios de axiología y valores éticos
La axiología es la ciencia que trata de los valores de carácter moral que pretenden normar la conducta de los individuosante la sociedad. Los valores son cualidades del orden material, aunque también son objetos ideales. La bondad, la belleza, la justicia, la verdad y la santidad son entes que no son reales sino meramenteideales; aunque estos se han considerado como los principales valores que dan las pautas del valor filosófico que pretende alcanzar el ser.
Las características de los valores son:
Objetividad losvalores existen en si y por si mismo, y no es necesaria su realización para que existan. Son independientes del sujeto que los obedece o destaca.
Dependencia aunque los valores tienen existenciapropia, están subordinados a la realidad, lo cual permite que el ser humano conozca su existencia. Además, a pesar de su intemporalidad, los valores son parte de la realidad.
Polaridad el valor siemprese presenta como una forma de perfección, y es una forma antagónica de la imperfección o la carencia. El valor verdadero se opone al falso, la belleza a la fealdad, la bondad a la maldad.
Cualidad losvalores no están relacionados con la cantidad sino con la cualidad; estos no existen porque puedan aumentar o disminuir, sino porque el hombre se adecua o se acerca a ellos.
Jerarquía los valores sedan en un orden establecido, según su importancia, y este orden se modifica según quien los clasifica.

Existen dos clases de intuiciones: la intuición eidética (de tipo racional), por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Que Regulan La Actuación Del Auditor Interno
  • Normas de Etica del Auditor Administrativo
  • NORMA ETICA Y MORAL
  • La moral, la ética, las normas morales y los problemas de la ética
  • Definiciones de etica,moral,moralidad,norma autonomia,
  • La Ética Y La Moral Como Reguladores Del Comportamiento Humano.
  • Normas De La Auditor A
  • NORMAS REGULADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS