Normas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Normas Internacionales de Contabilidad
(NIC)



Por:

Leticia López Roa
María Del Socorro Pareja

Profesora: Ana Rosa Ruiz

Materia: Teoría Contable

Fecha: Noviembre 29 del 2010Instituto De Educación Técnica Profesional

Roldanillo (V)

Normas Internacionales De Contabilidad
(NIC)
Estas normas han pasado por grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidadeseducativas, financieras y profesionales en el área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera que se presentan en los estados financieros.

Objetivos
1. Reflejar la veracidadeconómica de las operaciones de un negocio.
2. Presentar una situación financiera real de una empresa.
3. Esta norma debe tenerse en cuenta para la revelación de todas las políticas contables para lapreparación y presentación de los estados financieros.
4. Adecuar la contabilidad empresarial a las NIC se consigue una mayor transparencia y comparabilidad de la información que se utiliza en losmercados financieros, es una ventaja competitiva para las empresas.

1) ¿Quiénes emiten las NIC?
Empezó en los estados EEUU de América cuando nace el APB Accountig Principales Board (consejo deprincipios de contabilidad) este realizo los primeros enunciados sobre la forma de presentar la información financiera. Pero no tuvo trascendencia porque lo conformaban profesionales que laboraban en bancos,industrias, compañías públicas y privadas y beneficiarían solo las cantidades donde laboraban.
Luego surge le fasb – financial accounting standard Board (consejo de normas de contabilidadfinanciera) logro incidencia en la profesión contable, desarrollo diferentes normas que transformaron la forma de ver y presentar las informaciones.
Al pasar los años las actividades comerciales se fueroninternacionalizando y la información contable Ej. Un empresario con negocio en América, hacia negocios con colegas japoneses por esta razón empezó a repercutir en la forma en que las personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS