Normas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
NORMAS QUE HAN CAMBIADO EN LA HISTORIA

1) La responsabilidad profesional, un arquitecto que haya construido una casa que se derrumbe sobre sus ocupantes y los mate, es condenado a la pena demuerte. (Código de Hamurabi).
Quien haga una construcción u obra, y ésta salga mal ocasionando muertes debe pagar con su vida. Hoy, cuando esto sucede se lleva a cabo un largo proceso ante la ley parahallar a los culpables y el castigo, generalmente es la cárcel y pagos a los afectados.
2) El Harakiri o corte del vientre, un ritual japonés donde la persona se suicida como una ofrenda dehonor, rechazando una muerte natural.
Generalmente, este ritual lo hacían los guerreros japoneses al cometer una falta que afectara su honor e integridad. Hoy, casi en todo el mundo esta mal visto elsuicidio en cualquiera de sus formas y no tiene nada de “honor” hacerlo, más bien es considerado un acto de cobardía.
3) La Ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente (Código de Hamurabi)
Si unapersona le saca un ojo a otra persona, la ley, también le sacara el ojo a quien lo haya hecho. Hoy, al ocasionar lesiones personales a una persona, se supone que la ley hace pagar al culpable concárcel y dinero en compensación por el órgano perdido; hoy se considera esta ley como venganza.
4) Si un hombre conoce carnalmente a su hija, se desterrará a ese hombre de la ciudad.
Hoy, en nuestrasleyes se conoce como incesto y produce cárcel; en algunos países se lleva al culpable a la silla eléctrica, o muerte por envenenamiento.

5) Aporte de la dote al matrimonio.
En muchas culturasera obligación de la mujer o de su padre aportar dotes representadas en tierras, animales, oro, sal, o esclavos, al matrimonio, que eran entregadas al marido. Así mismo, en las culturas donde sepermitía el divorcio, la dote era regresada al padre o al pariente varón bajo cuya protección quedara la mujer, en otras, la dote quedaba a manos del marido.
Hoy, esto es usado en algunas tribus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS