NORMAS

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013


Desarrollo

Estado Solido
Definición:
Un sólido posee una forma determinada que no varía fácilmente esto porque las partículas del solido están unidas fuertemente entre si para formar una estructura fuerte.
Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo queocupan posiciones casi fijas. En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido. Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas. Al aumentar latemperatura aumenta la vibración de la partícula.
Un cuerpo solido es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque pone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas.
Propiedades específicas de los sólidos:
Adherencia:Atracción o unión entre las moléculas próximas de los cuerpos.

Aleabilidad: Propiedad que tienen los materiales para formar aleaciones que dan lugar a nuevos materiales mejorando sus prestaciones. En todas las aleaciones un componente mínimo tiene que ser un metal.

Calor Específico: La capacidad calorífica o calor específico de una sustancia es la cantidad de energía necesaria para aumentar1°C su temperatura. Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor.

Capilaridad: Es la cualidad que posee una sustancia de adsorber a otra.

Compresibilidad: Es una propiedad de la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresión determinadamanteniendo constantes otros parámetros. Los sólidos a nivel molecular no se pueden comprimir.

Conductividad Eléctrica: Es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. Según esta condición los materiales se clasifican en conductores, aislantes y semiconductores.

Conductividad Térmica: Es la capacidad de los materiales para dejar pasar el calor

Dureza:Dificultad que poseen los cuerpos a ser rayados. Escala de Mohs; la dureza se mide con unos instrumentos llamados durómetros y existen diferentes escalas de dureza Brinell, Rockwell, Vickers, etc.

Divisibilidad: Propiedad en virtud de la cual los cuerpos solidos pueden fraccionarse hasta el límite molecular.

Ductilidad: Propiedad que tienen algunos metales y aleaciones cuando, bajo la acciónde una fuerza, pueden estirarse sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos. A los metales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los metales más dúctiles son el platino, oro y cobre. El cobre se utiliza principalmente para fabricar cables eléctricos, porque a su buena ductilidad añade el hecho de que sea muy buen conductor de la electricidad.

Elasticidad: Designa lapropiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentra sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

Extensión: Capacidad para ocupar una parte de espacio.(Superficie, Volumen, Longitud)

Fragilidad: Propiedad de la materia que indica con qué facilidad se puede romper un cuerpo al sufrirun golpe ligero. La propiedad opuesta a la fragilidad es la tenacidad.

Impenetrabilidad: Propiedad que impide que un cuerpo este en el lugar que ocupa otro.

Inercia: Resistencia que opone un cuerpo para salir de su estado de reposo, para cambiar las condiciones de movimiento o cesar en el sin aplicación de alguna fuerza.

Magnetismo: Propiedad que tienen algunos metales para atraer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS