normas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El vicepresidente de la Comisión de Defensa del Congreso Luis Iberico (APGC) planteará modificaciones en lo referente al sorteo de selección de personal para el Servicio Militar.

"Sedebe de eliminar la multa a quienes no realicen el servicio militar, por ser una sanción elitista", manifestó a la Agencia Andina.

Mantener este mecanismo "permitirá a una minoría librarse delllamamiento obligatorio", explicó.

De igual modo, Iberico consideró necesario regular con precisión el tema de los ingresos que tendrán aquellos jóvenes que presten el servicio militar.

"Debemos deolvidarnos del concepto de ‘propina’ y dar paso a un sueldo decoroso y que resulte suficiente para que los jóvenes puedan sustentarse a sí mismos; e inclusive con ese dinero, solventar a susfamilias", expresó.

En tal sentido, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas debe de tener en cuenta este tema, a fin de hacer los desembolsos correspondientes.

"Se tiene que entender quela defensa va de la mano con el desarrollo y que no podemos hablar de crecimiento económico sin ajustar nuestros mecanismos de seguridad y defensa nacional", acotó el legislador de la Alianzapara el Cambio (APP).

De igual manera, señaló que la ley debe establecer con claridad que el Servicio Militar tiene la finalidad de preparar a las tropas que serán la reserva militar encasos de emergencia, y no para cubrir puestos en zonas de alta peligrosidad como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

"Los jóvenes que cumplen un año de servicio no pueden ir acombatir al VRAEM, sino que han sido preparados para el futuro. Solamente los que son ‘reenganchados’, y con un incremento considerable en su remuneración, estarán aptos para poder combatir directamenteal terrorismo."

"Creo que el ministro de Defensa Pedro Cateriano va a escuchar estas recomendaciones, porque estos temas han causado mucho malestar", estimó.

Asimismo, Iberico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS