normas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
UNIDAD I.

FUNCIÓN DEL DERECHO EN LA COMUNIDAD MUNDIAL.


1.1. EL DERECHO INTERNACIONAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

Tradicionalmente el Derecho se divide en dos ramas: Público, que esaquel que regula la organización del Estado y los procedimientos entre éste y los particulares, y Privado, el cual regula las relaciones entre particulares entre sí, sean personas físicas o morales.También el Derecho se divide en interno y externo. El interno es aquel que se aplica dentro de un Estado, y el externo se aplica a las relaciones que existen entre los Estados.

Tanto el derechointerno como el externo se dividen en público y privado. Para efectos de nuestro curso estudiaremos la rama del derecho externo o internacional. En general el derecho internacional se puede definir comoel conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre Estados soberanos, así como el status que tienen sus nacionales dentro del territorio de otro Estados y la aplicación de normasjurídicas en los casos concretos realizados por los mismos.

1.1.1. Definiciones de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado.

I. Derecho Internacional Público.

César Sepúlveda:Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de los Estados entre sí, o más correctamente, el derecho de gentes rige las relaciones entre los sujetos o personas de la comunidadinternacional.

La función del derecho internacional público es triple. En primer lugar tiene la de establecer los derechos y los deberes de los Estado en la comunidad internacional. En seguida, debe determinarlas competencias de cada Estado, y en tercero, ha de reglamentar las organizaciones e instituciones de carácter internacional.

Loretta Ortiz Ahlf: Es aquella rama del derecho que regula elcomportamiento de los Estados y demás sujetos atípicos mediante un conjunto de normas positivadas por los poderes normativos peculiares de la comunidad internacional.

Carlos Arellano García: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS