normas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013



df

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO.
(DR14)

LICENCIATURA.





10/SEPTIEMBRE/2010
Tipos de Juicios.
La noción de juicio (vocablo derivado del latín iudicĭum) permite hacerreferencia a múltiples ideas que, si bien poseen una raíz común, no persiguen los mismos propósitos dentro de un mensaje.
En un contexto, juicio es la facultad que le permite al ser humano distinguirentre el bien y el mal o lo verdadero de lo falso. También se lo asocia al estado de sana razón, es decir, alejado de cualquier delirio o locura (de ahí, por ejemplo, la expresión “No está en su sanojuicio”), así como describe en otros escenarios a un proceso enmarcado en el Derecho que parte de una acusación formal y concluye con una sentencia pronunciada por un juez tras evaluar los cargospresentados y considerar las pruebas acercadas por ambas partes.
De querer distinguir las alternativas contempladas a nivel jurídico, entonces se podrán abordar las opciones de juicio contencioso,juicio contradictorio, juicio convenido, juicio declarativo, juicio plenario, juicio verbal o la de juicio extraordinario, Juicio de valor, juicio final, juicio lógico aristotélico, juicio de desahucio yjuicio politico.

Norma.
Bajo el título de norma se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Lasnormas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el biencomún.


Norma jurídica.
La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción.Generalmente, impone deberes y confiere derechos.





Tipos de normas.
Normas sociales: estas normas son dictadas a partir de una serie de costumbres, tradiciones, y modas que prevalecen en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS