normas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
NORMAS:

1. Normas jurídicas.
2. Normas morales.
3. Normas religiosas.

LAS NORMAS JURICAS tienen como característica principal hacer las reglas de una comunidad, dictar órdenes oprohibiciones de hacer una cosa, la segunda característica importante es el castigo por incumplir las órdenes o las reglas establecidas. La tercera característica se refiere a la que otorga un poder o un derechopara facilitar la obtención de algo.

Estas normas son de obligatorio acatamiento ya que de lo contrario se usara el castigo para corregir al que las infrinja, las personas de la comunidad tienenel deber y el derecho de denunciar para que el infractor reciba la sanción que corresponda.

No se debe andar con miedo en la calle sino más bien andar con confianza ya que las normas jurídicas nosdefienden y nos amparan. Ayudan a mantener el orden en la comunidad o a reestablecerla


LAS NORMAS MORALES la característica principal es que la rige la conciencia del deber, es tener conocimientodel bien y el mal, si se debe hacer algo o no, valorar los actos como malos o buenos, depende de la forma o el tipo de crianza que se le da al niño, la visión que se le da para enfrentar y resolverlas diferentes situaciones de la vida.









Existen varias relaciones entre la primera norma y esta ya que varias prohibiciones jurídicas son también morales (la sanción jurídica y elreproche o la satisfacción moral actúan en planos distintos y también pueden moverse en campos ajenos) por ejemplo no robar si no toma lo ajeno sabe que está mal l rige la conciencia la moral, pero si nolo toma por miedo y se detiene porque es porque sabe que hay una sanción si lo hace.LA ETICA cabe mencionarla pues va de la mano con la norma moral la rige la conciencia.


LAS NORMAS RELIGIOSASse refieren específicamente a las normas de carácter religioso de fe, estas pueden tener relevancia jurídica como para algunos países donde reconocen como oficial una religión específica, si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS