normas

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMEPACHE
(ITSAT)

CARRERA:
INGENIERIA EN ADMINISTRACION

MATERIA:
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

DOCENTE:
YANETH OLIVARES CRUZ

NOMBRE:
Gisel rosario bastian ceja


INDICE
Introducción 3
Justificación 4
UNIDAD 2
2.1 Introducción en Informática y Ofimática
2.1.1 Procesadores de texto
2.1.2 Hojas de cálculo
2.1.3Presentaciones electrónicas
2.1.4 Manejadores de bases de datos
2.1.5 Clientes de correo electrónico
2.2 Fundamentos de Telecomunicaciones
2.1.1 Medios de comunicación
2.1.2 Redes e Internet
2.1.2.1 Historia.
2.1.2.2 Servicios y protocolos
2.3 Multimedia
Conclusión
Bibliografía.
Introducción


El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer unpoco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos, características de los procesadores de texto, hojas de cálculo, manejadores de base de datos.
Dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.
Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la autorización del manejo de la información

justificación

2.1 Introducción enInformática y Ofimática
El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.
De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticosdeben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicaciónno tiene límites:





LA OFIMÁTICA es un software o aplicación que sirve para las labores de la oficina de la casa en fin donde se requiera. Otra definición puede ser el equipamiento de hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digital mente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Existen variasherramientas de ofimática dependiendo del sistema operativo que se utilice continuación hago referencia a ellas: 
                           stardoffice (SUN de Windows y Lnux)
                           openOffice (Windows y Linux)
                           Office( Microsoft Windows y Linux)
Los componentes del Office son varios continuación los mencionare y explicare breve mente en queconsiste cada uno y sus respectivas extensiones tanto en Office 2003 como 2007:
World:  procesador de texto (.Doc / .doc.x )
Excel:   Hoja de calculo (.Xls / .Xlsx )
Power Point:  presentaciones o Multimedia ( .Ppt / Ppt.x)
Acces:  Trabajar Bases  Datos ( .Ndb / Ndbx )
PROCESADOR DE TEXTOS
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentosescritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Funciones
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar condistintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS