Normas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
rmNORMAS

Norma
 Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.
Norma Moral
Es aquellaconducta (norma) Impuesta por la sociedad como obligatoria, su acatamiento es voluntario y que el no acatamiento tiene como consecuencia el rechazo de la misma sociedad, en derecho es unade las fuentes formales del derecho, al convertirse la norma moral en norma jurídica se ase obligatoria y se tiene la capacidad de hacerse cumplir por la fuerza por un órganojurisdiccional.
Norma Social
Es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc. Su incumplimiento no implica una sancióninstitucionalizada, aunque sí algún tipo de recriminación o reproche social. En las últimas décadas existe la tendencia a conceptualizar estos comportamientos como diversos en vez decomo desviados
Norma Jurídica
La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción.Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Norma Religiosa
Son aquellas leyes consideradas obligatorias para que el hombre alcance la santidad. Este tipo de normas planteanlas exigencias que el hombre debe cumplir para agradar a Dios y así ganarse un paso al paraíso.

Estas normas tiene su origen en Dios y es este quien las impone al hombre, son decarácter heterónomo, en lo que se refiere a su origen, las normas religiosas tienen un carácter unilateral ya que imponen deberes pero no facultan a nadie para obligar su cumplimientoEscuela de Enfermería Cruz Roja Mexicana

Materia: Legislación

Maestra: Silvia Alejandra Cedillo

Nombre: Carmen Rosario Mendoza Aguila

Grado: 2 Grupo: B

Turno: Vespertino
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS