normas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
NORMAS Y LEYES NATURALES
La norma: Es la pauta, regla que determina cómo debe de hacerse una cosa, qué características debe tener y que conducta debe seguir.
Las Normas de comportamiento: sonformas de comportamiento, prescripciones para actuar de una manera determinada en unas situaciones específicas. Cualquier sociedad, por el hecho de serlo, tiene una serie de Normas de Conducta Sociales,convencionales y externas al individuo, que limita y orientan el comportamiento de sus miembros: leyes, costumbres, prohibiciones, etc.

Las Leyes Naturales: Comprenden todos los criterios yprincipios supremos de la conducta humana, considera ésta en dos aspectos, uno individual y otro social.
De este modo la Ley Natural comprende juicios enunciativos cuyo fin es explicar y demostrar lasrelaciones que existen entre los fenómenos. La Ley Natural es válida cuando es verdadera; en consecuencia, el derecho natural es el intrínsecamente justo, el que es valioso por sí mismo, el que atiendeal fondo y no a la forma.

Todas las leyes, en sentido estricto, son naturales debido a que expresan relaciones necesarias derivadas de la naturaleza de los seres. Las Leyes Naturales, ya seanfísicas, químicas o biológicas, tienen el rasgo común de ser manifestaciones varias de la materia. Estas leyes pertenecen al mundo del ser, debido a que expresan las relaciones existentes entre losfenómenos de la naturaleza y explican además cómo ocurren las cosas. De este modo regulan relaciones de carácter necesario y son inviolables.
Algunos ejemplos:
* Ley de control
* Ley de causa y efecto
*Ley de la creencia
* Ley de las expectativas
* Ley de atracción
* Ley de la correspondencia
* Ley de equivalencia






CLASIFICACION DE NORMAS

La norma jurídica es un conjunto dereglas que tiene que seguir la sociedad y que al romperlas tienen alguna consecuencia (por ejemplo robar-te meten a la cárcel, matar-cárcel, etc.)
La norma natural es las reglas de cada familia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS