normas

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Aspectos Generales de Presentación Formato APA
Papel blanco, tamaño carta o A4.
Utilizar solo una cara del papel.
Tipo de letra Times New Román o la Courier New, numero 12
El color de la tinta debe ser negra
Los márgenes deben ser de 2,54 cm. para todos los lados.
Interlineado debe ser doble espacio.
Alineación toda la izquierda, excepto referencias.
Texto continúo excepto referencias yanexos.
La numeración debe hacerse en la esquina superior derecha con números arábigos, con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 12 puntos. No se debe enumerar la primera página.

Sangría
El inicio de cada párrafo se deben dejar entre cinco y siete espacios , esto es aproximadamente 1,27 cm. No se utiliza sangría en los siguientes casos:
El resumen, endonde se utilizan una sola sangría para todo el párrafo.
Las citas de mas de 40 palabras, donde también se utiliza una sola sangría para todo el párrafo ( cuando la cita involucra dos o mas párrafos, se sangra a partir del segundo párrafo, de manera adicional ) .
Los títulos de nivel 3.
Los títulos de las tablas asi como las notas y pies de figuras.


Cita
En la 6ta ed. Se establece quesolamente se puede utilizar cursita, no negrita ni subrayado . La cursiva se utilizara en los siguientes casos:
1. En los títulos de los libros, revistas y microfilmes y en el volumen de las revistas ( en la lista de referencias)
2. Para introducir un nuevo termino o etiquetado por ejemplo el termino enmascamiento inverso hace referencia
3. En letras, palabras o frases utilizadas comoejemplos lingüísticos y para prevenir una lectura equivocada por ejemplo en este caso, el grupo pequeño era aquel..
4. Para los símbolos estadísticos incluyendo N y n y variables algebraicas por ejemplo a-b c-d , se exceptúan las letras griegas.
5. Para los nombres de especies por ejemplo Macata mulatta.
6. Para los nombres de escalas por ejemplo las escalas del MMPI
7. Para los rangos de una escalapor ejemplo los rangos de calificaciones de salud variaron de a deficiente a 5 excelente.
8. En los títulos de las tablas.
Aspectos de Presentacion Adaptados APA UPEL

Lenguaje y Estilo
Formal, redacción en tercera persona, prefiriendo los autores consideran o se consideran en lugar de considero o consideramos. En trabajos de corte cualitativo es aceptable le redacción en primera personaAlineación ajustada.
Uso de las siglas primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis en mayúscula y sin puntuación ONU, UPEL,PNL UNESR, UNA
La construcción de párrafos puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a un mínimo de 5 líneas y máximo de 12 líneas.
Evitar usar abreviaturas. Solo se usan en las listas de referencia, notas alpie de pagina, aclaraciones entre paréntesis, cuadros y gráficos Vol., ed., pp

Márgenes y Paginación
Para el margen superior, inferior y derecho dejar 3 cm. y para el margen izquierdo, 4 cm. En la página de inicio de cada capitulo, el margen superior será de 5 cm.
La sangría al inicio de cada párrafo será de cinco 5 espacios en le margen izquierdo un tabulador. La lista de referencias setranscribirá con sangría francesa de tres 3 espacios hacia la derecha a partir delas líneas posteriores a la primera. Ejemplo
Todas las páginas se enumeran en la parte inferior y centradas.
Las paginas preliminares dedicatoria, agradecimiento, resumen índice, lista de cuadros, gráficos y figuras se enumeran con números romanos en minúsculas en orden consecutivos, comenzando por la portada quese cuenta pero no se enumera. A partir de la introducción, se enumera con números arábigos, incluso los anexos.

Transcripción e Impresión
Papel bond base 20, tamaño carta, color blanco. Letra preferiblemente Arial, Courier o Times New Román, No. 12.
El resumen, la dedicatoria, el agradecimiento, la introducción, el inicio de capitulo, el índice general, la lista de cuadros y o gráficos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS