normas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La función DERECHA en Excel nos devuelve la última letra o carácter de una cadena de texto. También podemos indicar a la función DERECHA que nos devuelva un número específico de caracteres del finalde la cadena de texto.
Sintaxis de la función DERECHA

Sintaxis de la función DERECHA en Excel

Texto (obligatorio): La cadena de texto que contiene los caracteres que deseamos extraer.Núm_de_caracteres (opcional): El número de caracteres que deseamos extraer.

Algunas observaciones importantes sobre la función DERECHA son las siguientes. Si no se especifica el número decaracteres, entonces la función devolverá solamente el último carácter de la cadena de texto. Si por el contrario, el número de caracteres especificado excede la longitud de la cadena de texto, entonces sedevolverá el texto completo.
Ejemplo de la función DERECHA

Ahora hagamos un ejemplo con la función DERECHA para dejar en claro su funcionamiento. Con la siguiente fórmula extraeré el último carácterde la cadena de texto de la celda A1:

=DERECHA(A1)

Observa el resultado de esta fórmula:

Ejemplo de la función DERECHA en Excel

Tal como lo esperábamos, la función DERECHA devuelve elúltimo carácter de la cadena de texto ya que al omitir el segundo argumento la función supone que deseamos un solo carácter. Obtendremos el mismo resultado si utilizamos la siguiente fórmula:=DERECHA(A1, 1)

Si por el contrario necesito extraer más de un carácter, entonces debo especificar la cantidad exacta en el segundo argumento de la función DERECHA:

=DERECHA(A1,4)

Esta fórmula nosdevuelve los últimos 4 caracteres del texto de la celda A1:

Extraer caracteres con la función DERECHA en Excel

Por último probaré que al especificar un número de caracteres mayor a la longitud de lacadena de texto simplemente obtendré como resultado la misma cadena de texto:

La función DERECHA en Excel 2010

Observa que como segundo argumento he colocado el valor 100 que excede por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS